Sadop se suma al paro nacional este lunes 4, y además el próximo jueves y viernes

El gremio de los docentes de escuelas de gestión privada no dará clase tres días de la semana que viene. Amsafé no se suma al lunes y vota ese día las fechas de sus medidas de fuerza.

Educación 02 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Bayugar - Sadop
Pedro Bayúgar, titular de Sadop.

Los docentes de escuela de gestión privada no darán clases tres días de la semana que viene. Sadop, el gremio que los nuclea, confirmó que se adhiere al paro nacional docente anunciado por la CGT para el lunes 4 de marzo, y ante la falta de nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno provincial habrá un segundo paro de 48 horas, el jueves 7 y viernes 8 de marzo.

Pedro Bayúgar, titular de Sadop, confirmó que se tomó la decisión tras una reunión de delegados provinciales. En el marco de las medidas de fuerza, se realizarán "movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado", precisó el dirigente a medios de la capital provincial.

Por su parte, los maestros de escuelas públicas, nucleados en Amsafé, no adhieren al paro nacional de este lunes. Pero ese mismo lunes, dado que también habían definido en asamblea provincial otro paro de 48 horas si no avanzaban las negociaciones paritarias, se convocaron para el lunes 4 de marzo, a las 14, para decidir las acciones a seguir en el marco del plan de lucha. Posiblemente, los días de paro sean miércoles y jueves (este último día coincide con una jornada nacional de lucha de Ctera), aunque resta confirmación oficial.

Te puede interesar
Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.