V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.
Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador
Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.
Economía 19 de febrero de 2024 Grupo Sancor SegurosEn un mundo cada vez más digitalizado, la industria aseguradora está experimentando una transformación sin precedentes gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos. De hecho, de acuerdo con un estudio de McKinsey, en los próximos años, la racionalización de las operaciones y la automatización serán una prioridad estratégica para la mayoría de las aseguradoras latinoamericanas[1].
“Las nuevas tecnologías son una realidad y cada vez van a tener más presencia en nuestros procesos de negocios”, reflexiona Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros. Y agrega: “El desafío más importante para nuestras organizaciones está en administrar la convergencia entre la manera de hacer las cosas previo a la irrupción de estas tecnologías, y la manera que se nos presenta a partir de las mismas”.
Estos avances no solo están redefiniendo la forma en que las compañías de seguros operan, sino que también están mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de riesgos. Bajo este contexto, Sancor Seguros, que se ubica entre las compañías líderes del mercado asegurador argentino, enumera cuáles son las principales razones por las que las nuevas tecnologías están transformando el sector.
1) Mejora de la experiencia canales y clientes
La información que deviene de la relación con los canales de comercialización y con los clientes a través de procesos digitales, permite diseñar una capa de experiencia que recoge continuamente las demandas del canal y los deseos de los clientes. Esto puede redundar en un cambio positivo en la percepción de todo el ecosistema sobre los procesos de venta y post venta.
2) Proceso de toma de decisiones y diseño de la oferta.
La posibilidad de trabajar con tecnología de datos genera permite mejorar el proceso de toma de decisiones empresariales, y sobre todo, permite acercarse al gusto y deseo de los clientes con soluciones a medida en tiempos adecuados.
3) Evaluación de riesgos e identificación de fraudes
La ciencia de datos se presenta como una herramienta poderosa que puede contribuir tanto en la gestión de riesgos cómo en la detección de fraude. El desarrollo de estas capacidades proporciona mecanismos más efectivos para anticipar escenarios, trabajar sobre universos más focalizados, optimizar costos de implementación de acciones o prevenir pérdidas.
4) Productividad
La automatización y digitalización procesos críticos permite elevar los niveles de eficiencia y eficacia, mejorar la experiencia de los actores internos y externos de la organización y destinar los esfuerzos de los recursos humanos a tareas que agreguen verdadero valor.
5) Reducción de costos y economías de escala
Con todo, la trasformación de los procesos de negocios a través de la tecnología permite reducir los costos de la operación y generar economías de escala para sostener el crecimiento. Esta optimización redunda a su vez en ventajas competitivas que mejora la oferta de servicios para los asegurados.
Si bien la industria aseguradora tradicional aún enfrenta grandes desafíos de transformación; la incorporación de nuevas tecnologías ayuda a simplificar el diseño de soluciones que permiten mejorar la interacción con el cliente, marcando así un camino hacia una industria más eficiente y centrada en las necesidades individuales de los asegurados.
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