La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley para restringir las aplicaciones de agroquímicos

Se trata de una iniciativa que busca modificar la Ley Provincial N° 11.273 con el objetivo de alejar las fumigaciones de las zonas urbanas. El proyecto también prevé sanciones más severas para los infractores y la creación de un nuevo órgano controlador.

Provincia 28 de noviembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
FUMIGADOR

El jueves pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto para modificar la Ley N° 11.273 de productos fitosanitarios. Uno de los principales cambios apunta a ampliar a 1.000 metros el límite para las fumigaciones terrestres en cercanía de áreas urbanas, y a 3.000 para las aplicaciones aéreas. Ahora, la aprobación de la propuesta queda en manos de los seandores provinciales.

En caso de ser sancionada, la nueva regulación también eliminaría las ordenanzas de municipios y comunas que contemplan por excepción la aplicación de productos de clase toxicológica C (banda verde, normalmente no presentan peligro) o D (banda azul, ligeramente peligrosos) dentro del radio de 500 metros.

Por otra parte, el proyecto de ley también prevé sanciones más severas para quienes no respeten los límites establecidos y la conformación de un organismo de control que involucraría a los Ministerios de Producción, Ambiente y Salud.

Es importante recordar que, en Sunchales, la Ordenanza N° 2405 del año 2014 establece un área protegida y permite las aplicaciones terrestres de agroquímicos de banda verde a partir de los 500 metros del límite de la zona urbana.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Lo más visto