Unión confirmó que no disputará el Torneo Federal de Básquet

Algo que era un secreto a voces desde el final de la última temporada asumió carácter formal en horas de esta tarde. En un breve comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, el club dio a conocer la decisión de no participar de la edición 2019/2020 del certamen.

Deportes - Básquet 15 de agosto de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS LAS PAREJAS PLAYOFF 2
Foto: Daniel Ponce (archivo).

Algo más de seis años estuvo Unión en la tercera división del básquet argentino, período en el que alternó campañas buenas y malas, con un descenso y una invitación de por medio. Ya sin Martín Méndez al mando del plantel profesional y con la reciente partida de Mariano Ceruti a AMAD de Goya, la Comisión Directiva de la institución anunció que no participará en el Torneo Federal 2019/2020.

El aviso, breve y concreto, se hizo a través de las redes sociales del club: "La Comisión Directiva del Club Atlético Unión informa que ha notificado a la Confederación Argentina de Básquetbol la decisión de no participar del Torneo Federal de temporada 2019-2020".

Así las cosas, el club deberá ponerse a trabajar para conformar una nueva subcomisión y decidir si, al menos, jugará en la Liga Provincial de Básquet Copa Santa Fe.

Te puede interesar
Plantel Union 7-4-24

#ARB: Unión festejó ante 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 20 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó su primer triunfo en el Torneo «Jorge Cagliero», al imponerse 81 a 56 ante el León Rafaelino en el Estadio Centenario. Nicolás Zurvera y Mateo Porporatto se destacaron en el goleo albiverde, ambos con 13 unidades.

Lo más visto