Torneo Federal: ¡Hay quinto partido!

Unión derrotó 77 a 72 a Sportivo Las Parejas en un juego vibrante y marcado por los fallos de los árbitros. Pedro Amoros fue decisivo con 24 puntos y ¡seis triples! Así, el equipo de Martín Méndez emparejó la serie 2 a 2 y ahora irá en busca de la clasificación a la cancha del Lobo.

Deportes - Básquet 11 de abril de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS LAS PAREJAS PLAYOFF 4
Foto: Daniel Ponce.

Unión cumplió con su objetivo después del 0-2 que se trajo de Las Parejas. Al igual que el martes, anoche volvió a vencer a Sportivo y puso la serie de reclasificación 2 a 2. Fue victoria 77 a 72 para los sunchalenses, con un Pedro Amoros clave viniendo desde el banco. Todo se define el domingo a las 20.

Las acciones fueron muy parejas durante los 10 minutos iniciales. El local funcionó bien a nivel colectivo, mientras que la visita tuvo a un intratable Brian Najnudel desde la línea de tres, que ayudó a disimular la temprana pérdida de Mauro Negri por lesión. El parcial fue de 20 a 19 para el Lobo, pero, con el buen ingreso de Amoros, el Verde marcó diferencias en el segundo cuarto y se fue a los vestuarios con ventaja de 10 (40 a 30).

UNIÓN VS LAS PAREJAS PLAYOFF 7
Todo hacía suponer que sería una noche tranquila para los de Méndez, pero el juego se desvirtuó en el arranque del tercer cuarto. El Lobo metió un parcial de 10 a 0 para igualar el marcador, Unión estuvo más de cuatro minutos sin convertir y, encima, Mariano Ceruti fue descalificado; al capitán de Unión le pitaron dos faltas técnicas y debió dejar la cancha.

Minutos más tarde llegarían más pitazos: los jueces descalificaron a Najnudel tras marcarle su segundo técnico y entonces los ánimos se caldearon. En un confuso episodio, Ramiro Iglesias abandonó el rectángulo de juego y, a su regreso, también fue expulsado. Así, Sportivo se quedaba sin tres de sus titulares. Por su parte, el Bicho Verde encontró el camino al gol con Matías Loro en el poste bajo y llegó al desenlace en ventaja 56 a 47.

En los últimos 10 minutos el partido pudo ser para cualquiera. Nicolás Solari y Juan Stegmayer sacaron la cara por Sportivo, que ejerció una presión en toda la cancha y logró un parcial de 11 a 0 para pasar a dominar 64 a 63. Sin embargo, allí apreció otra vez la mano caliente de Pedro Amoros para volver a adelantar a los suyos con un bombazo.

Nuevamente arriba en el marcador, Unión se apoyó en la conducción y experiencia de Martín Muller para, de a poco, comenzar a liquidar el pleito y cerrarlo a su favor 77 a 72.

El domingo, desde las 20, la serie se definirá en Las Parejas. El equipo que resulte ganador obtendrá la clasificación a los playoffs de conferencia.

SÍNTESIS

Parciales: 19-20 / 40-30 y 56-47

Unión (77): Muller 14, Porchietto 0, Ceruti 3, Loro 13 y Martina 10 (FI); Zurvera 11, Amoros 24, Cipolatti 2 y Vicens 0. DT: Martín Méndez.

Sportivo Las Parejas (72): Solari 19, Iglesias 2, Najnudel 22, Stegmayer 14 y Negri 0 (FI); Ottani 4 y Matos 11. DT: Agustín Pujol.

Te puede interesar
Lo más visto