Torneo Federal: Unión logró un triunfo vital sobre Atlético Tostado

Le ganó 78 a 70 en La Fortaleza por la 22° fecha de la División Santa Fe y depende de sí mismo para evitar los playoffs por la permanencia. Martín Muller se destacó con 18 puntos y Lucas Martina lo secundó con 14. El viernes, el Bicho Verde tendrá otro duelo decisivo como visitante contra Sportivo Suardi.

Deportes - Básquet 17 de marzo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS AT TOSTADO 1 (2)
EL EQUIPO DE MARTÍN MÉNDEZ GANÓ UN PARTIDO CLAVE. Foto: Daniel Ponce.

Unión jugó con mucha actitud y ganó un partido clave para sus aspiraciones de evitar los playoffs por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet. El domingo, en Sunchales, se impuso 78 a 70 sobre Atlético Tostado.

Los de Méndez habían llegado a tomar una máxima de 12 puntos promediando el primer tiempo, pero Ledesma (26) y Chiaruttini (20) se encargaron de mantener a la visita en partido hasta el cierre.

Martín Muller (18) y Lucas Martina (17) fueron los abanderados en la ofensiva loca, aunque también fueron importantes los aportes de Cipolatti (8) y Zurvera saltando desde el banco.

Con esta victoria, Unión tomó aire de cara a los últimos dos partidos de la etapa regular. El viernes tendrá otro duelo contra un rival directo como Sportivo Suardi, y luego cerrará su participación contra Sport Club Cañadense. Con dos triunfos, asegurará la permanencia.

SÍNTESIS

Parciales: 25-21 / 40-36 y 63-51

Unión (78): Porchietto 3, Muller 18, Ceruti 8, Amoros 9 y Martina 14 (FI); Zurvera 7, Cipolatti 8, Vicens 5 y Loro 6. DT: Martín Méndez.

Atlético Tostado (70): Ledesma 26, Chiaruttini 20, García 3, Echevarría 8 e Insaurrale 2 (FI); Espeche 11. DT: Sergio Aispurúa. 

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.