Torneo Federal: Unión se quedó con las ganas en Rosario

El Bicho Verde jugó un buen partido ante el líder Atalaya, pero terminó cayendo de manera ajustada por 88 a 85. Llegó a ganar por 11 puntos en el tercer cuarto y en el desenlace tuvo un par de lanzamientos para forzar el suplementario, pero no logró acertar el aro. De todas formas, el equipo de Martín Méndez dejó una imagen positiva de cara al duelo del domingo contra Atlético Tostado.

Deportes - Básquet 16 de marzo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN ATALAYA 3
Foto: Daniel Ponce (archivo).

Se le escapó por muy poco. Unión demostró gran actitud para jugar un duro partido en Rosario contra Atalaya, el puntero de la División Santa Fe. Fue derrota 88 a 85 para los sunchalenses, pero bien la historia pudo ser diferente.

Es que los dirigidos por Martín Méndez dominaron las acciones en el primer tiempo y se fueron al descanso largo con ventaja de 4 (43 a 39). El Verde parecía encaminarse al triunfo cuando en el inicio del tercer cuarto logró un parcial de 7 a 0 para tomar 11 de luz (50 a 39). Pero entonces llegó la reacción de los rosarinos.

Maximiliano Yanson y Lisandro Villa fueron la bandera de Atalaya, que logró dar vuelta la historia y entró al parcial decisivo arriba por 66 a 62. En los últimos 10 minutos Unión se mantuvo en juego gracias a la buena noche de sus jugadores más experimentados y las apariciones oportunas de Pedro Amoros. 

A poco de la chicharra, Lucas Martina se fue a sentar con cinco faltas y el panorama se ponía por demás complicado. Sin embargo, los sunchalenses tuvieron en sus últimos dos ataques la posibilidad de emparejar el resultado para definir en tiempo suplementario, pero ni Matías Loro ni Martín Muller lograron encestar y el triunfo quedó para los rosarinos.

Ahora Unión deberá recuperarse para afrontar un partido que puede ser decisivo. El domingo, desde las 21, juega en la Fortaleza contra Atlético Tostado, el colista del grupo.

SÍNTESIS

Parciales: 20-23 / 39-43 y 66-62

Atalaya (88): Suárez 10, Orellano 3, M. Yanson 28, Ríos 8 y Villa 23 (FI); L. Yanson 2, Rava 9 y Ettore 5. DT: Mariano Junco.

Unión (81): Muller 17, Porchietto 5, Ceruti 20, Amoros 6 y Martina 17 (FI); Zurvera 6, Cipolatti 3, Vicens 2 y Loro 8. DT: Martín Méndez.

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto