Jorge Tribouley

Director

Frutero: "ICES se encuentra en un proceso de innovación de su perfil académico"

Román Frutero, director del nivel superior de ICES explicó que la institución educativa se encuentra en un proceso de innovación del perfil académico que comprende las ofertas académicas, y en una nueva forma de enseñar y aprender que exige una capacitación del personal docente para adquirir nuevas habilidades y herramientas que se adapten al perfil que tienen los estudiantes actuales.

Este domingo, Encuentro en los Barrios en el Cooperativo

La Municipalidad de Sunchales invita a participar este domingo 12 de mayo de Encuentros en los Barrios. Se llevará a cabo a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) , ubicado en Chaco Bis 111 Barrio Cooperativo.

AFIP lanzó el nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la resolución general 4477 que les permite a los contribuyentes sumarse desde el 15 de este mes al nuevo régimen de facilidades de pago para deudas impositivas y de la Seguridad Social vencidas al 31 de enero de 2019. El nuevo plan, cuya reglamentación se publicó hoy en el Boletín Oficial, otorga la posibilidad de regularizar períodos impagos vinculados a obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas.

Trinchieri ganó la interna peronista pero Toselli ahogó su ilusión hacia la Intendencia

El actual concejal Oscar Trinchieri se impuso holgadamente en la alianza justicialista "Juntos" y será el representante peronista en la puja por el Ejecutivo sunchalense en las Elecciones Generales previstas para el 16 de Junio. "Pancho" derrotó a la kirchnerista Adriana Blangini de Unidad Ciudadana por 2363 votos (3527 - 1164). Sin embargo, su triunfo se vio ensombrecido por la cosecha del intendente Gonzalo Toselli que obtuvo 5536 sufragios y va camino a su reelección y tercer mandato en caso de repetirse estos resultados en los próximos comicios. La postulante de Cambiemos, Sandra Palomeque alcanzó los 1201 votos.

Andrea Ochat festejó en la interna del Frente Progresista pero el PDP fue el gran ganador

La interna del Frente Progresista se resolvió a favor del socialismo local, al imponerse la edil Andrea Ochat a Fabrina Girard del Ateneo Sunchales por 718 votos (2218 - 1500). La gran ganadora de la noche que le permitiría al PDP retornar al Concejo Municipal es María Alejandra Bugnon de Porporatto que obtuvo 3072 sufragios. En la otra lucha intestina que protagonizó el peronismo, el vecinalista Fernando Cattaneo (1503) derrotó a José Capelino (796). El macrista Alexis Astesana cosechó 1378 votos y "Quique" Bravo de Igualdad y Participación sumó 894.

Alcides Calvo va camino a perpetuarse en la Senaduría del Departamento Castellanos

El legislador, oriundo de Josefina, que lleva 17 años en el Senado provincial representando al Departamento Castellanos, va camino a cumplir su quinto mandato a partir del 10 de diciembre. Arrasó las PASO con 42582 votos, mientras sus más inmediatos perseguidores, el humbertino Omar Martínez cosechó 18884; y Miguel Rocchia de Cambiemos sumó 14068.

Gonzalo Toselli: "Habrá cambios en el Gabinete si asumo otro mandato"

El Intendente de Sunchales pretende su reelección como candidato del Frente Progresista, y si bien no tiene que dirimir internas dentro de su partido, sabe que el resultado que obtenga en las PASO de este domingo, lo puede dejar posicionado para las Elecciones Generales del 16 de junio. Habla sobre las razones por la que desea seguir por otro período en el Ejecutivo, la relación con el gobierno provincial, la impronta que le dará a su nuevo gabinete en caso de ganar la elección general y la interna de concejales en el Frente Progresista.

Gonzalo Toselli: "Hacemos todo lo posible para combatir la inseguridad pero necesitamos que la Justicia actúe"

El candidato a Intendente por el Frente Progresista afirma que el "Intendente es responsable de todo lo que pasa en la ciudad" en alusión a la problemática de inseguridad que vive la ciudad. Reconoce que en los últimos meses recrudeció porque fueron liberadas personas que cometieron ilícitos y cumplieron su condena. Y apunta a las decisiones de un Juez que impone penas muy blandas a delincuentes con antecedentes

Gonzalo Toselli: "No se puede criticar con liviandad sobre los gastos municipales porque todos tienen acceso a esa información"

Con respecto a los números de la administración municipal, el mandatario sunchalense afirma que están muy bien y que el manejo está totalmente transparentado, pudiendo observarse en la web de la Municipalidad. También se refiere a la cantidad del personal que trabaja en el Municipio, explicando que hubo una reducción importante comparado con la anterior gestión.

Fabrina Girard: "Nos preocupa la inseguridad pero nos ocupamos permanentemente"

La actual secretaria de Gobierno ocupa el primer lugar en la Lista de precandidatos a concejales del oficialismo que participarán de la interna con el socialismo en el Frente Progresista, Cívico y Social. Consultada por la inseguridad, la funcionaria, que tiene a la Subsecretaría de Seguridad dentro de sus responsabilidades, reconoce que en los meses de verano recrudecieron los hechos delictivos en la ciudad y que han llevado adelantes diferentes acciones para intentar resolver esta problemática.