Libertad volvió a perder y se complica

Fútbol 08 de noviembre Por
En la tarde del miércoles, el Cañonero cayó en su casa por 2 a 1 ante Douglas Haig. Se fue al descanso 2-0 abajo, y promediando el complemento Perassi descontó de penal, pero no alcanzó. Los de Trullet pueden quedar últimos si Atlético Paraná gana su partido.
LIBERTAD VS DOUGLAS 2
EL CAÑONERO PERDIÓ CON DOUGLAS - FOTO: DANIEL PONCE.

Tercera derrota en fila para Libertad en el Torneo Federal A. El miércoles, se vio superado por Douglas en el Plácido Tita y cayó por 2 a 1. La visita golpeó en el primer tiempo por intermedio de Horacio Martínez y Hernán González, mientras que Perassi, ya en el segundo tiempo y desde el punto del penal, marcó el único gol del Cañonero.

La tarde empezó mal para los de Sunchales, porque a los 11 minutos, y tras un error defensivo de Nicolás Del Grecco, Facundo Ermini asistió a Horacio Martínez, que sacó un derechazo potente y cruzado para marcar el 1 a 0. Hasta ese momento, ninguno marcaba claras diferencias en el juego, pero el Fogonero no perdonó esa distracción en el fondo.

Libertad respondió y contó con situaciones, siempre conducido por su número "10" Ricardo Acosta, pero no tuvo contundencia frente al arco de Rodrigo Barucco. La más clara fue para Nicolás Guzmán, con un tiro que se fue apenas al lado del palo derecho del "1".

Y los de Pergamino contestaron con otro golpe letal: una pelota que partió del campo visitante cayó en el área local, Hernán González ganó arriba ante una salida en falso de Diego Antonio y marcó el 2 a 0. Enseguida, Guillermo Pereira estuvo a punto de marcar un golazo: metió un tiro desde atrás del círculo central que explotó contra el travesaño del arquero aurinegro.

Otra vez, el equipo de Trullet pagó sus falencias con goles en contra. Aunque también es cierto que pudieron haber achicado diferencias, pero, primero, Barucco le ganó a Maxi Rolón en un mano a mano, y después, un zurdazo de Facundo Rodríguez se fue apenas ancho.

En la segunda parte, el equipo de Mauricio Levato se aferró al triunfo. A pesar de las intenciones de Libertad, que salió con otro punta a raíz del ingreso de Enry Rui, sólo hubo tiempo para que Facundo Perassi, sobre los 24 minutos, cambiara por gol un penal que Javier Jaime le cometió al pibe Cristian Sánchez.

Nuevamente, las falencias defensivas le costaron a Libertad los tres puntos. El Cañonero sigue con 7 en la tabla, y, si Atlético Paraná suma ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, lo mandará al fondo de la Zona 3. 

SÍNTESIS

Libertad (1): Diego Antonio; Juan Sabia, Gabriel Correa y Nicolás Del Grecco; Nicolás Guzmán, Ezequiel Saavedra, Franco Raminelli y Facundo Rodríguez; Ricardo Acosta; Maximiliano Rolón y Facundo Perassi. DT: Carlos Trullet.

Douglas (2): Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Ignacio Ameli, Javier Jaime y Nicolás Henry; Facundo Ermini, Agustín Cabello, Diego Levato y Guillermo Pereira; Hernán González y Horacio Martínez. DT: Maruicio Levato.

Goles: 11' PT Horacio Martínez (D), 34' PT Hernán González (D) y 24' ST Facundo Perassi -p- (L).

Te puede interesar