Conflicto docente: En Departamento Castellanos, AMSAFE votó entre tres mociones de rechazo

Dos de las tres mociones contemplan medidas de fuerza, y la tercera, aunque también rechaza la oferta del gobierno provincial, propone negociar sin interrumpir las clases. Esta noche se anuncia la resolución de la Asamblea Provincial.

Educación 15 de marzo de 2024 Rafaela Noticias
Asamblea Amsafe Castellanos
Foto archivo

Los docentes nucleados en Amsafe Departamento Castellanos decidieron proponer tres mociones para votar en las escuelas en la jornada de este viernes 15. Las tres reflejan el descontento de los maestros de Rafaela y la región con la propuesta del gobierno santafesino, que mejoró el porcentaje propuesto para marzo de 7 a 9% - sobre base de sueldo pagado en diciembre - e incluye un 7,5% por única vez, sin concepto definido.

Según lo resuelto en la asamblea de este jueves, en las escuelas del departamento Castellanos se votarán tres mociones:

MOCIÓN UNO- Rechazo, con convocatoria a dos paros de 48 horas semanales desde la próxima semana, para los días 19 y 20 de marzo; y los días 26 y 27 de marzo. Mantener estado de alerta y movilización.

MOCIÓN DOS - Rechazo, con continuidad normal del dictado de clases y un llamado a continuar negociando mejoras a la propuesta oficial.

MOCIÓN TRES - Rechazo, con llamado a dos paros de 72 horas semanales para los días 19, 20 y 21 de marzo; y los días 25, 26 y 27 de marzo. Convocar a una movilización provincial. En la segunda semana de paro, desarrollar acciones locales.

Otras demandas

Los docentes del departamento Castellanos plantean las siguientes demandas:

  • Recomposición salarial para activos y jubilados.
  • Solución inmediata de los problemas de IAPOS.
  • Concursos pendientes en TODOS LOS NIVELES.
  • Mayor presupuesto para educación.
  • Resolver los problemas de infraestructura. . Urgente concreción del edificio de la escuela secundaria Nª 709 de la localidad de Sunchales. Continuidad de la obra de la escuela técnica 565 de Humberto 1º.
  • Defensa de la educación especial.
  • Creación de horas, cargos y edificios ESCOLARES
  • Aumento de los montos de comedores escolares, copa de leche y gastos de funcionamiento. Pago en términos de los mismos.
  • Implementación efectiva del boleto educativo y rural.
  • Rechazo a la actualización salarial sujeto al porcentaje de recaudación de la provincia.

Rodrigo Alonso anunciará la resolución de la Asamblea Provincial

Esta noche, el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, encabezará una conferencia de prensa para informar la resolución de la Asamblea Provincial. El anunció será a partir de las 20.00hs en la sede provincial de AMSAFE ubicada en calle Rivadavia 3279, en Santa Fe.

Te puede interesar
Representantes gremiales docentes

Los docentes denuncian hoy el incumplimiento paritario 2023

La Capital de Rosario
Educación 01 de febrero de 2024

Los maestros públicos, junto a los docentes de colegios privados y la federación de empleados municipales presentarán ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por el incumplimiento de la paritaria. El gobierno provincial les ofrece un 14% a cuenta del 36% que está pendiente de pago.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.