Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Salud 14 de marzo de 2024 Hospital Dr. Almícar Gorosito
Reunion del Hospital con presidentes comunales 1

En la tarde del martes 12 de marzo, representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" de Sunchales mantuvo un encuentro con miembros del Poder Ejecutivo y Concejo Municipal de nuestra ciudad, y Presidentes Comunales de localidades pertenecientes al Área Programática de Salud.

La reunión tuvo como objetivo exponer la actual situación operativa y económica del efector de salud, siendo un centro de referencia para varias localidades dentro de la región, ya que derivan pacientes con problemas de salud de mediana complejidad. De esta manera, se pudo conocer las condiciones por la que atraviesa el Hospital que no es ajena a la difícil realidad social y financiera de nuestro país.

Culminado el cónclave, los representantes del S.A.M.Co y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"  informaron que se lograron importantes consensos:
-Brindar apoyo económico y colaborativo, tanto desde el Municipio y Concejo Municipal, como de las autoridades comunales.
-En un corto plazo, lograr una coordinación conjunta para la obtención y el mantenimiento de la movilidad en todos los efectores de salud, así como la cobertura del traslado de pacientes entre las distintas Comunas hacia el Hospital local o hacia efectores de salud de mayor complejidad (Rafaela o Santa Fe).
-Establecer un cronograma de visitas a los Centros de Salud pertenecientes al Área Programática por parte de la Dirección del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" junto a la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, invitando a los referentes de salud locales y provinciales para conocer las necesidades en salud de cada comunidad e iniciar las gestiones pertinentes para brindar las soluciones que ameritan.

El Hospital "Dr. Almicar Gorosito" considera que este tipo de encuentros son muy valiosos para fortalecer la red de salud y garantizar que las respuestas sean oportunas, eficaces y equitativas.

Reunion del Hospital con presidentes comunales 2

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud 21 de abril de 2024

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Vacunacion dengue

Diez preguntas y respuestas sobre la vacuna contra el dengue

Chequeado.com
Salud 08 de abril de 2024

En las últimas semanas, hubo un fuerte debate sobre el uso o no de la vacuna como una estrategia de salud pública en el actual contexto de epidemia. En esta nota, te contamos todo lo que querés saber sobre la vacuna y qué país ya comenzó una campaña de vacunación gratuita.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.