Declaración de Interés Cultural y Ciudadano de la 5° edición de “Un Giro Per L’ Italia”

El Concejo Municipal de Sunchales entregó el reconocimiento a la profesora Griselda Balari, actividad que forma parte de sus cursos y que se desarrolla en la ciudad desde el año 2013. Participaron más de 90 alumnos provenientes de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Progreso, Moisés Ville, Ataliva, Aldao y Sunchales. Se presentaron doce stands con propuestas saladas y dulces, preparaciones típicas italianas.

Cultura 22 de noviembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Entrega reconocimiento Prof. Ballari 1

El evento también se replicó en la localidad de Ataliva, el 4 de noviembre.
 
Es importante destacar que desde el espacio de enseñanza se desarrolla además el proyecto laboratorio de teatro en italiano “La Colossa”, único en su género en la provincia de Santa Fe.
 
Se trata de un recurso didáctico sumamente enriquecedor donde los alumnos de distintos niveles interpretan obras italianas en italiano, ayudando al desarrollo de las distintas habilidades lingüísticas.
 
Las obras ya fueron presentadas en Sunchales y en distintas localidades como Vila, Ataliva, Humberto Primo, Zenón Pereyra, Rosario y Brinkmann.
 
En agosto 2023, junto al grupo de teatro “Alcides Bartizaghi” del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, se presentó un espectáculo en dos idiomas, con dos funciones a sala llena.

Entrega reconocimiento Prof. Ballari 2

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.