La muestra "Patrimonios Culturales de Sunchales" ya se exhibe en la Legislatura provincial

En la tarde del miércoles 6 de septiembre se realizó el acto de apertura en el Hall de la Cámara de Diputados de Santa Fe con la participación del Concejo Municipal. Se exponen las 17 acuarelas del artista santafesino Gustavo Pueyo que reflejan los espacios sunchalenses declarados como Patrimonios locales en el período comprendido entre el 2008 y el 2019.

Cultura 07 de septiembre de 2023 Concejo Municipal de Sunchales
Patrimonio culturales en Legislatura 3

En el comienzo del acto expresó sus palabras el diputado Pablo Pinotti, quien impulsó la llegada de la muestra a la capital provincial. Luego fue el turno del autor de las obras, el artista santafesino Gustavo Pueyo, seguido por la actual presidenta del Cuerpo Legislativo, concejala Carolina Giusti, quien asistió acompañada por la edil Andrea Ochat.

Para finalizar la apertura de la exposición se refirió a los presentes el presidente de la Cámara, diputado Pablo Farías. El legislador remarcó la importancia de la labor desarrollada por Pablo Pinotti para destacar las iniciativas sunchalenses, así como la decisión tomada por el Concejo para diseñar y difundir la muestra de Patrimonios, a través de las obras de un artista de gran trayectoria provincial. 

Las acuarelas expuestas estarán disponibles hasta el viernes 8 de septiembre, en el Hall de la Legislatura, ubicada en Gral. López 3055 de Santa Fe. 

La muestra comenzó a conformarse en el año 2019 y a través de la Ordenanza Nº 2935, aprobada en 2021, el Concejo incorporó las obras que la integran al patrimonio de la Municipalidad de Sunchales, bajo su custodia y administración.

La misma tiene carácter itinerante y ya fue expuesta en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, en la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, así como en la Biblioteca Pública “Juan Bautista Alberdi” y en la Escuela Particular Incorporada N° 1043 “San José”. 

Patrimonio culturales en Legislatura 2

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.