Nueva Honda HR-V: diseño más simple, más tecnología y mecánica híbrida confirmada

La marca japonesa develó la tercera generación de su B-SUV, aunque no brindó muchas precisiones sobre sus dimensiones y características técnicas. Se destaca por un diseño más sobrio y minimalista que su antecesora, tanto en el exterior como en el interior. Por ahora sólo se confirmó una mecánica híbrida e:HEV para Europa. A nuestra región arribaría en 2022.

Autos y Motos 23 de febrero de 2021 16 valvulas
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Luego de meses de especulaciones, fotos espía y filtraciones, llegó el día en que Honda comenzó a develar la nueva generación de la HR-V y decimos “comenzó” porque hasta el momento sólo publicó algunas imágenes e información, aunque sin precisiones sobre sus dimensiones, equipamiento y motorizaciones, algo que podría variar en función del mercado donde se comercialice.

Conocida como Vezel en varios países asiáticos donde arribará inicialmente, su estética coincide con las numerosas proyecciones que circularon en los últimos meses y evidencian un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Tal como se preveía, su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Sin embargo, el detalle más llamativo es la parrilla de formato hexagonal, que está pintada del color de la carrocería. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led y como en muchos otros productos del segmento, el cliente podrá optar por una combinación bitono, con el techo en contraste con la carrocería.

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Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental 100% digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud. Para Asia y Europa estarán disponibles los asientos Magic Seats, completamente abatibles, que permiten configurar el interior de acuerdo a las necesidades de los usuarios. En cuanto a equipamiento, si bien la compañía no brindó mayores detalles, el comunicado oficial remarca que contará con “características tecnológicas y de seguridad avanzadas”, por lo que podemos esperar la incorporación del paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing.

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La mecánica es otra de las incógnitas cuya respuesta la firma japonesa decidió no revelar. Por ahora, la única opción confirmada –en este caso, sólo para el Viejo Continente- es una variante híbrida con tecnología e:HEV, compuesta por dos motores (generador e impulsor) que promete una gran potencia y capacidad de respuesta. A modo de referencia, podría estar basada en el motor naftero 1.5 utilizado por el nuevo Fit.

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¿Qué pasará en nuestra región? Por ahora, de acuerdo a medios de prensa brasileños, la tercera generación de la HR-V sería producida en el país vecino en 2022, luego de la llegada de los nuevos City sedán y hatchback. Sin embargo, hay dudas sobre su futuro en nuestro país, ya que tras su discontinuación en la planta bonaerense de Campana, el B-SUV llegaría proveniente de México y la marca tiene previsto desarrollar una versión diferente para el mercado norteamericano, por lo que habrá que esperar a conocer sus características y la definición de Honda sobre cuál será lanzada en Argentina cuando la actual cumpla su ciclo comercial.

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