Inauguró en Rosario el Museo del Deporte Santafesino

El edificio está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia. Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas.

Provincia 09 de septiembre de 2019 El Santafesino
MUSEO DEL DEPORTE 1
EL MUSEO DEL DEPORTE SANTAFESINO YA PUEDE VISITARSE EN ROSARIO

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en el parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario.

El edificio está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia. Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas, en el sitio web www.museodeldeportesf.gob.ar.

“Los deportistas son la esencia de este proyecto. Nos han dado el motivo para que podamos inaugurar este hermoso museo moderno, con toda la tecnología, que pretende no solamente ser un hito de atracción para el turismo. Lo entendemos también como un gran espacio cultural, asumiendo que el deporte es parte de la cultura popular del país, y muy especialmente de la provincia, porque además de mostrar la historia del deporte santafesino, este lugar será escenario para múltiples eventos y actividades culturales”, explicó Lifschitz.

MUSEO DEL DEPORTE 4
“Es un museo que servirá para estimular en los niños y en los jóvenes el amor por el deporte. Las escuelas de toda la provincia y del país podrán visitar este museo de manera gratuita con la intención de que los jóvenes puedan conocer y valorar la historia grande del deporte santafesino, además de llevarse un estímulo para incorporarse a la práctica de alguna disciplina deportiva o para profundizarla”, agregó el gobernador.

“Este edificio está ubicado a muy pocas cuadras de la casa natal de Lionel Messi. Por estos lugares, en este barrio, empezó a jugar al fútbol. Lo que es todo un símbolo de este lugar, que seguramente se va a convertir en un gran centro de atracción, que para nosotros es algo más, es un sentido homenaje, un reconocimiento a la historia de nuestro deporte, a los deportistas y atletas, a los conocidos y a los famosos y también a aquellos que tal vez tienen poco reconocimiento pero que igualmente lograron triunfos impresionantes y que forman parte del orgullo santafesino”, subrayó Miguel Lifschitz.

MUSEO DEL DEPORTE 5
Por su parte, el ex futbolista Nery Pumpido destacó que “es una obra maestra de la provincia de Santa Fe, un reconocimiento que nunca se había hecho”. “Acá vamos a ver la historia del deporte, y así vamos a tener un gran futuro", completó. Además, durante el acto, el ex jugador de fútbol Ricardo Giusti donó su camiseta con la que disputó el encuentro ante Inglaterra en el Mundial de México 86, para que forme parte de los objetos del museo y afirmó: “Es una iniciativa espectacular”.

Asimismo, la ex atleta paralímpica Susana Olarte aseguró que “es un museo magnífico que pone a la provincia en lo más alto de la historia deportiva con el que las futuras generaciones podrán ver el crecimiento sostenido a través de los años en distintas disciplinas".

PASIÓN POR EL DEPORTE

El museo se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque en cuatro niveles, una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior. En ésta se encuentra el hall de ingreso, la recepción y las áreas de servicios. A través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en las que se encuentran las diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

Los espacios de exhibición se dividen en: Los juegos, incluyendo en este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paraolímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol.

MUSEO DEL DEPORTE 3
En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos y santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia. Por último, la terraza con similar superficie que los distintos niveles se destinan para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.

Sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar en quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Fuente: El Santafesino

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.