Volvió a aumentar el boleto interurbano en la provincia

Desde este domingo rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros, al que se le aplicó un aumento del 34,5%. En noviembre se había incrementado en un 25 por ciento.

Provincia 20 de enero de 2019 El Eco de Sunchales
AUMENTO TRANSPORTE
LA NUEVA TARIFA RIGE DESDE EL DOMINGO. Foto: archivo El Litoral.

El domingo entró en vigencia en todo el territorio de la provincia de Santa Fe la nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, con un aumento del 34,5 por ciento. La medida se desprende de la decisión de quitar subsidios para el sector que tomó el gobierno nacional, pasando la responsabilidad a las provincias.

Los subsidios nacionales se suspendieron a partir del 31 de diciembre, tal como lo había remarcado el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic. "La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio LT10.

TRES AUMENTOS EN 2018

El transporte interurbano de pasajeros terminó el año pasado con tres aumentos: en abril se aplicó una suba de 8,53%, en agosto una de 14,47% y la última fue en noviembre, de 25%, lo que arroja un aumento acumulado de más del 50%.  

Te puede interesar
Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Programa Empresas Tractoras 1

Pullaro presentó el programa de Empresas Tractoras en Armstrong

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 07 de febrero de 2024

Se trata de una iniciativa que apunta a consolidar la internacionalización de empresas santafesinas a través de firmas que ya se encuentren exportando y que tengan capacidad de traccionar hacia los mercados globales. En esta primera etapa, planifican identificar 15 empresas tractoras y, junto a ellas, 5 proveedores con potencial de ser nuevos exportadores.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

EPE

Corte de energía programado para este domingo 28

EPE
General Ayer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 28 de abril, de 7:00 a 8:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi. Motivo: Solicitado por terceros para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.