Los 250 del "Chino"

Fútbol 27 de enero de 2019 Por
El partido revancha con San Jorge por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina fue el número 250 de Adrián Tosetto como entrenador del plantel profesional de Unión de Sunchales. El DT se mantiene en su cargo ininterrumpidamente desde 2012.
RECONOCIMIENTO TOSETTO
ADRIÁN TOSETTO CUMPLIÓ 250 PARTIDOS COMO ENTRENADOR DE UNIÓN - Foto: Daniel Ponce.

En la noche del domingo Unión no festejó solamente su clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina, sino que la ocasión también fue propicia para celebrar los 250 partidos de Adrián Tosetto como entrenador del primer plantel albiverde. El "Chino" fue reconocido por la Subcomisión de Fútbol en el entretiempo.

Tosetto debutó como DT del equipo profesional en la temporada 2012/2013 del viejo Torneo Argentino B. Luego de tres temporadas en la categoría, llevó a Unión de regreso al Torneo Federal A, al lograr el ascenso en febrero de 2015.

En su primera campaña en la tercera división, bajo la dirección del "Chino", el Bicho Verde quedó a las puertas de la B Nacional tras perder la final de la Reválida con Juventud de San Luis.

En 2016, el equipo se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe. Tosetto repitió el título dos años más tarde con la recordada goleada de Unión frente a Colón, 3 a 0 en la capital de la provincia.

En su partido 250, el DT logró clasificar a su equipo a la Fase Final de la Copa Argentina por segunda vez desde que se disputa el certamen. 

Te puede interesar