CITES Ideas 2016 tuvo su Demo Day en Sunchales

El viernes 6 de mayo, en el espacio de co-working que el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) posee en Sunchales, se llevó a cabo el Demo Day de CITES Ideas 2016, la iniciativa que la empresa del Grupo Sancor Seguros lanzó por primera vez este año con el objetivo de convertir ideas IT en MVPs (Proyectos Mínimos Viables) dentro de un programa de aceleración de tres meses.
Economía09 de mayo de 2016 GSS
Nicolás Tognalli (Gerente CITES)

Cabe recordar que mientras permaneció abierta la inscripción al programa, se presentaron 122 proyectos provenientes de diversos puntos del país, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos que debían tener aplicación en alguno de los siguientes campos: Fintech/Banca, AgroTech, HealthTech, InsuranceTech y Data Analytics.

En el evento se dieron cita los integrantes de los 10 proyectos que fueron seleccionados como finalistas (Quiena, BSE Salud y Deportes, VAQapp, 3Dlab, Threedo, Disruptive Science, Coffr, CloudCero, Bitpayments y Primus) y que compiten por financiación de hasta 20.000 dólares, desarrollo de la estrategia de protección de propiedad intelectual con un estudio de Israel, mentoreo, y además, la posibilidad de ingresar a Cites Startups 2016 (programa de pre-incubación a CITES) y recibir inversión de 500.000 dólares.

En primera instancia, Nicolás Tognalli, Gerente de CITES, dio la bienvenida a los presentes y brindó una presentación institucional. Luego, se hizo entrega de su correspondiente premio en efectivo a los ganadores de CITES Ideas – Coding Contest, un breve concurso de resolución de problemas mediante programación de computadoras digitales. Seguidamente, Oren Gershtein (emprendedor israelí, especialista en incubadoras tecnológicas y asesor de CITES) brindó la charla “Why to manage your venture in CITES”. 

Finalmente, tuvo lugar la exposición de los proyectos finalistas a cargo de sus respectivos emprendedores. En los próximos días, el jurado de CITES deliberará para determinar a los tres ganadores.

Acerca del CITES

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros con el objetivo de generar un conglomerado de empresas de base tecnológica, ofrecer servicios de desarrollo e innovación al sector industrial y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social de la región y el país.

Te puede interesar
Sancor-Sunchales

Puja por la venta de SanCor: Las objeciones en la justicia dejó al descubierto las estrategias de quienes compiten por la láctea

Jorge Tribouley
Economía13 de julio de 2026
La Justicia suspendió la venta de los activos de la empresa y reabrió la disputa entre Adecoagro, Gustavo Scaglione y otros interesados. ¿Debe subastarse la totalidad de la infraestructura industrial o desguazada en siete lotes como había dispuesto el Juez? ¿La planta central de Sunchales es propiedad de un fondo de inversión con sede en los Países Bajos?
Lo más visto
Lazo

Alberto José Ocampo "Tito"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl sábado
Falleció el sábado 18 de julio en la localidad de Rafaela, a la edad de 65 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 10:00 y las 16:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Av. Moreno 727. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.