Marilina Bertoldi, Ciudadana Ilustre de la ciudad de Sunchales

Ciudad 04 de julio de 2019 Por
El intendente Gonzalo Toselli, junto a la secretaria de Gobierno Fabrina Girard y la secretaria de Desarrollo Humano Marilina Grande, hizo entrega, este miércoles 5, de la distinción a la cantante y compositora por su destacada trayectoria en el Salón Azul del Palacio Municipal.
Marilina Bertoldi bis

En el devenir de su trayectoria profesional se ha convertido no sólo en una artista reconocida, sino en una referente para jóvenes y, en especial, para mujeres, al trasladar con su música y su palabra la lucha feminista en el ámbito del rock.

Marilina Bertoldi inicia su carrera profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su banda denominada “Marilina Connor Questa”, a comienzos del 2010.

En paralelo a este proyecto, inicia su carrera solista, el cual se concreta con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico “El peso del aire suspirado” en el 2011 y, en 2015, con “La presencia de las personas que se van” recorrió gran parte del país, dejando en cada escenario una impronta de su originalidad.

Fue recién con “Sexo con modelos” donde la artista profundiza su proyecto como solista componiendo y escribiendo la totalidad de los temas del álbum.

En 2018 produce su cuarto álbum llamado “Prender un fuego”, el cual la llevó a ganar el rubro Mejor Álbum Artista Femenina de Rock y el premio Gardel de Oro, convirtiéndose en la segunda mujer en ganar dicho galardón, después de Mercedes Sosa.

Desde el Municipio, se destaca a Marilina por ser ejemplo y fuente inspiradora para las y los jóvenes de la ciudad, permitiéndoles fortalecer sus deseos de superación, al imponerse y trascender en su ambiente artístico con su personalidad transparente y constructiva, dejando mensajes de convicciones y valores.

Te puede interesar