LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Inolvidable y dramático triunfo de Unión

Con 5 puntos de Alejandro Ivetich en los 18 segundos finales, el "Bicho Verde" venció a Peñarol de Tala 62 a 60 y se puso 2 a 0 en una de las series de 4tos de final del Torneo Federal de Básquet. La serie continúa el viernes en Rosario del Tala.
Deportes - Básquet14 de abril de 2015 Lisandro D' Angelis
CSC_1932

Los playoffs son así. Unión se había impuesto en el primer punto por casi 30 puntos, pero anoche tuvo que trabajar muchísimo para ponerse 2 a 0, quedar match point y acariciar las semis.

 

El elenco de nuestra ciudad erró 14 libres y lanzó para un 22% en triples (4 de 18), pero con Ivetich como héroe se quedó con la victoria 62 a 60.

 

El cotejo fue parejo y de un flojo nivel técnico. De hecho, el primer cuarto fue para los entrerrianos 12-9 a pesar de lanzar para un 22% en campo. Es que, los de Avenida Belgrano equivocaron los caminos, y si bien la defensa zonal dio sus frutos hasta promediando el segundo período, en ofensiva apenas pudo contar con las apariciones de Ivetich (9). Sp. Peñarol del Tala tomó 8 de máxima (17-25) a un par de minutos para el cierre del primer tiempo, pero con un par de canastas de Davico se puso a 2 (23-25).

 

Sin embargo, una bomba de David Oviedo les permitió a los entrerrianos irse al descanso largo con 5 puntos de luz (29-24). En el complemento, el trámite mantuvo su paridad. Fue tenso y con pasajes de muchos errores. De movida, Madera encestó un escopetazo y el "Bicho Verde" sacó 4 de ventaja (38-37), pero Castellani y Oviedo contestaron de forma inmediata (38-40).

 

Siempre dentro de un marco de mucha paridad, Madera (8) e Ivetich (5) fueron las principales armas de ataque de los sunchalenses, mientras que los orientados por Pablo Martínez repartieron mejor el goleo. La clave estuvo en el 57% en triples (4 de 7) del equipo entrerriano, que a pura bomba entró a los 10 minutos finales imponiéndose 47 a 45.

 

El epílogo sería dramático, de eso no había dudas, y quien menos se equivocara sería el vencedor. La primera chance la tuvo el elenco sunchalense, que con 3' 37'' por jugar se imponía 56 a 53. Panizza le cometió una falta antideportiva a Ivetich y el "Pajaro" anotó uno de sus dos libres. 

 

Acto seguido, Madera se apresuró y la "U" no fue capaz de tomar una ventaja más amplia. Los libres errados por el local le dieron vida a la visita y el "Tricolor" lo aprovechó. Los sunchalenses sintieron la presión del rival y se secaron por completo.

 

El conjunto de Rosario del Tala clavó un parcial de 7 a 0 y pasó al frente por 60 a 57, Panizza y Fedele apareciendo en un momento oportunísimo. A 18 segundos del final y con una falta más para dar, Sp. Peñarol tenía el triunfo en la palma de la mano, pero lo dejó escapar increíblemente.

 

Primero, Martínez no mandó a cortar en la ofensiva de Unión e Ivetich metió un bombazo tremendo para empardar todo en 60, y como si eso fuera poco, tras el minuto pedido por el entrenador, con 10 segundos por delante, Crocce buscó una penetración por el fondo de la cancha intentando un doble que no fue. En el rebote, Ivetich tomó el balón y apuntó al campo rival.

 

En apenas 5 segundos dejó atrás a un par de hombres y depositó la pelota en bandeja para producir una victoria inolvidable que vale más de medio pasaje a semis. Unión no tuvo una buena actuación y se mostró incomodo en varios momentos, pero ganó, con un Ivetich determinante.

 

Síntesis: Unión 62 vs. Sp. Peñarol (T) 60

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"

Arbitros: Ezequiel Macías - Martín Tesoro

Parciales: 9-12, 24-29 y 45-47

 

Unión (62): Davico 11, Ivetich 20, Catalano 2, Madera 12 y Porta 12 (FI) J. Laprovíttola 0, Porchietto 0 y Martina 5. DT: Martín Mendez.

 

Sp. Peñarol (T) (60): Oviedo 9, J. Ruiz 6, Castellani 10, Varela 11 y Crocce 8 (FI) Fedele 11, Panizza 3 y Mander 2. DT: Pablo Martínez.

Te puede interesar
basquet femenino

Reclaman reglas claras para la participación de jugadoras transgénero en la Liga Nacional Femenina

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet06 de septiembre de 2026
Una petición publicada en Change.org plantea la necesidad de establecer criterios específicos para la participación de jugadoras transgénero en la máxima categoría del básquet femenino argentino. El reclamo pone el foco en la seguridad, la equidad deportiva y la necesidad de que las reglas sean conocidas antes del comienzo de cada temporada.
Lo más visto
RN34: “AUNOSA no puede intervenir en el tramo urbano Sunchales porque es una obra en ejecución”

RN34: “AUNOSA no puede intervenir en el tramo urbano Sunchales porque es una obra en ejecución”

Jorge Tribouley
RegiónEl viernes
El vocero de la concesionaria, Mariano Bradanini, explicó que si el tramo se encuentra bajo ejecución y garantía del contratista que la está realizando, la nueva concesionaria no puede intervenir sobre ella sin autorización. También dio precisiones del inicio de las obras sobre los 536 kilómetros comprendidos entre Angélica y La Banda. Confirmó que comenzarán los trabajos preliminares para la futura autovía Rafaela - Ataliva y adelantó cambios en el sistema de peajes.