Videos

El Chino Maidana

«Para desarrollar al máximo su potencial la primera batalla con la que tiene que lidiar todo ser humano es consigo mismo y deduzco que con el Chino no ha pasado algo distinto.» Una crónica de Etín Ponce sobre los entreveros de la vida y del deporte en la voz de Alejandro Apo.
25 de septiembre de 2020

El Negro Bachicha

"El joven puede fracasar, porque intuye que tiene tiempo para volver a empezar, a diferencia de los viejos, que saben que no pueden darse ciertos lujos. Ciertamente ese es el motivo y no otro por el cual, en la primavera de nuestras vidas solemos saltar al vacío sin redes de contención, porque cuando somos jóvenes la muerte es solo una broma de mal gusto. La adolescencia es la etapa del camino que nos deja marcas que son para toda la vida". Una historia de Etín Ponce narrada por Alejandro Apo.
11 de septiembre de 2020

"El Pasagüeño"

Alejandro Apo relata El Pasagüeno de Etín Ponce. «Cuando llegó al pueblo tendría unos 11 o 12 años, y, extrañamente, aunque en aquel momento a nosotros no nos llamara la atención, nunca vimos que fuera a la escuela. Con el tiempo, en alguna de las tantas charlas que teníamos, le preguntamos de qué parte de Santiago del Estero era, y como al pasar nos contestó: Taco Pozo, con lo que a partir de ese momento tuvimos otro dato identificatorio de su procedencia.»
10 de agosto de 2020

Alejandro Apo relata "Los nombres"

En esta nueva entrega, Alejandro Apo narra una verdadera elegía sobre la música secreta del lenguaje, entrañablemente escrita por Roberto Fontanarrosa.
10 de julio de 2020

Sunchales lleva adelante Centro Cultural Virtual «Viva Liceo»

Un espacio construido en la convergencia, un espacio necesario y comunitario en tiempos de cambio, acercándoles a partir de él, los fines de semana diferentes propuestas y presentaciones de los Talleres del Liceo Municipal, llevando instantes, momentos breves pero intensos de brillo, color y alegría a cada hogar.
30 de junio de 2020

Relatos de entrecasa 3 por Alejandro Apo

En esta tercera entrega, Alejandro Apo narra magistralmente «Gallardo Pérez, referí» de Osvaldo Soriano. Fútbol, nostalgia y emoción en una historia que también es una alegoría sobre la justicia.
14 de junio de 2020