Videos

Historias de personas que superaron el cáncer II

Un paciente oncológico cuenta su experiencia luego de someterse a un tratamiento con el equipo de Thomoterapy, un aparato único en Argentina que supera a otros equipamientos en cuanto a versatilidad, precisión, seguridad y confiabilidad.
26 de noviembre de 2020

Historias de personas que superaron el cáncer

Una paciente recuperada da su testimonio luego de ser tratada por el equipo Tomotherapy, una tecnología que no existe en la actualidad en Argentina por su versatilidad, precisión, seguridad y confiabilidad.
02 de noviembre de 2020

“Yo quiero participar, ¿y usted?”

«En el actual contexto de resignación se advierte que hay un marcado desinterés por participar inclusive de parte de los propios miembros que conforman los organismos en general, siendo el argumento más escuchado el que refiere a la falta de oportunidades brindadas por las cúpulas dirigenciales. Sin desechar este argumento, digo que muchas veces la tan mentada falta de oportunidades esgrimida por algunas personas se constituye en una expresión vacía, acuñada por quienes no tienen ni ganas, ni quieren asumir el compromiso o la responsabilidad de hacerlo.» Alejandro Apo lee una evocación que incluye humor y reflexión escrita por Etín Ponce.
29 de octubre de 2020

Tocate la izquierda (de paso también la derecha)

¿Sabías que en Argentina, más de 21 mil mujeres al año son diagnosticadas con cáncer de mama? Esta enfermedad puede o no presentar síntomas. Por esta razón es muy importante hacerse controles preventivos; la detección temprana y el inicio de un tratamiento a tiempo se traduce en una reducción de la mortalidad por esta causa.
24 de octubre de 2020

El Chino Maidana

«Para desarrollar al máximo su potencial la primera batalla con la que tiene que lidiar todo ser humano es consigo mismo y deduzco que con el Chino no ha pasado algo distinto.» Una crónica de Etín Ponce sobre los entreveros de la vida y del deporte en la voz de Alejandro Apo.
25 de septiembre de 2020

El Negro Bachicha

"El joven puede fracasar, porque intuye que tiene tiempo para volver a empezar, a diferencia de los viejos, que saben que no pueden darse ciertos lujos. Ciertamente ese es el motivo y no otro por el cual, en la primavera de nuestras vidas solemos saltar al vacío sin redes de contención, porque cuando somos jóvenes la muerte es solo una broma de mal gusto. La adolescencia es la etapa del camino que nos deja marcas que son para toda la vida". Una historia de Etín Ponce narrada por Alejandro Apo.
11 de septiembre de 2020

"El Pasagüeño"

Alejandro Apo relata El Pasagüeno de Etín Ponce. «Cuando llegó al pueblo tendría unos 11 o 12 años, y, extrañamente, aunque en aquel momento a nosotros no nos llamara la atención, nunca vimos que fuera a la escuela. Con el tiempo, en alguna de las tantas charlas que teníamos, le preguntamos de qué parte de Santiago del Estero era, y como al pasar nos contestó: Taco Pozo, con lo que a partir de ese momento tuvimos otro dato identificatorio de su procedencia.»
10 de agosto de 2020

Alejandro Apo relata "Los nombres"

En esta nueva entrega, Alejandro Apo narra una verdadera elegía sobre la música secreta del lenguaje, entrañablemente escrita por Roberto Fontanarrosa.
10 de julio de 2020