Jorge Tribouley

Director

Alcides Calvo va camino a perpetuarse en la Senaduría del Departamento Castellanos

El legislador, oriundo de Josefina, que lleva 17 años en el Senado provincial representando al Departamento Castellanos, va camino a cumplir su quinto mandato a partir del 10 de diciembre. Arrasó las PASO con 42582 votos, mientras sus más inmediatos perseguidores, el humbertino Omar Martínez cosechó 18884; y Miguel Rocchia de Cambiemos sumó 14068.

Gonzalo Toselli: "Habrá cambios en el Gabinete si asumo otro mandato"

El Intendente de Sunchales pretende su reelección como candidato del Frente Progresista, y si bien no tiene que dirimir internas dentro de su partido, sabe que el resultado que obtenga en las PASO de este domingo, lo puede dejar posicionado para las Elecciones Generales del 16 de junio. Habla sobre las razones por la que desea seguir por otro período en el Ejecutivo, la relación con el gobierno provincial, la impronta que le dará a su nuevo gabinete en caso de ganar la elección general y la interna de concejales en el Frente Progresista.

Gonzalo Toselli: "Hacemos todo lo posible para combatir la inseguridad pero necesitamos que la Justicia actúe"

El candidato a Intendente por el Frente Progresista afirma que el "Intendente es responsable de todo lo que pasa en la ciudad" en alusión a la problemática de inseguridad que vive la ciudad. Reconoce que en los últimos meses recrudeció porque fueron liberadas personas que cometieron ilícitos y cumplieron su condena. Y apunta a las decisiones de un Juez que impone penas muy blandas a delincuentes con antecedentes

Gonzalo Toselli: "No se puede criticar con liviandad sobre los gastos municipales porque todos tienen acceso a esa información"

Con respecto a los números de la administración municipal, el mandatario sunchalense afirma que están muy bien y que el manejo está totalmente transparentado, pudiendo observarse en la web de la Municipalidad. También se refiere a la cantidad del personal que trabaja en el Municipio, explicando que hubo una reducción importante comparado con la anterior gestión.

Fabrina Girard: "Nos preocupa la inseguridad pero nos ocupamos permanentemente"

La actual secretaria de Gobierno ocupa el primer lugar en la Lista de precandidatos a concejales del oficialismo que participarán de la interna con el socialismo en el Frente Progresista, Cívico y Social. Consultada por la inseguridad, la funcionaria, que tiene a la Subsecretaría de Seguridad dentro de sus responsabilidades, reconoce que en los meses de verano recrudecieron los hechos delictivos en la ciudad y que han llevado adelantes diferentes acciones para intentar resolver esta problemática.

Alexis Astesana: "El sector rural está olvidado porque el campo no da votos"

El primer candidato a concejal de Cambiemos Sunchales afirma que la Municipalidad está haciendo tareas básicas en el campo y algo tan simple como el mantenimiento de los caminos rurales es deficitario. Con respecto al momento económico que atraviesa Sunchales, opina que la crisis de la cooperativa láctea SanCor pegó muy fuerte y que, profundizado por la crisis económica nacional, afectó notablemente a los comerciantes y a la comunidad en general.

Sandra Palomeque: "Reduciría los cargos políticos en el Municipio"

La candidata a Intendente de Cambiemos Sunchales considera que la política es una herramienta para transformar la realidad y que siempre estuvo comprometida con la comunidad. Sobre la impronta que le daría a su gestión, revisaría el organigrama municipal y contaría con menos cargos políticos para que sea más austera.

Alexis Astesana: "Si obtengo una banca, mi rol fundamental va a ser la de controlar"

El candidato a concejal que encabeza la Lista de Cambiemos Sunchales opinó que el Concejo Municipal trabaja bien en materia legislativa pero falta profundizar la información sobre el destino de los recursos estatales: "Hay que ir a la letra chica más allá de los datos del presupuesto. Al vecino que le arreglaron la vereda, tiene que poder acceder a los gastos que insumió a través de internet".

Sandra Palomeque: "Para combatir la inseguridad hay que trabajar en red"

Para la candidata a Intendente de Cambiemos Sunchales, hay que gestionar con mayor fluidez con todos los estamentos de la sociedad para obtener resultados efectivos que brinden mayor seguridad a Sunchales. Mencionó las alarmas comunitarias como una gran herramienta que compromete a los vecinos de un barrio.