Industria 4.0, una nueva manera de producir

Empresas 14 de septiembre de 2019 Por
Se concretó la jornada Innova 4.0 Sunchales, organizada por la Municipalidad, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Federación Industrial de Santa Fe y Cámara de Empresarios Industriales de Sunchales. Fue el viernes 13, en la Casa de la Historia y la Cultura, con la presencia de la ministra de Producción Alicia Ciciliani y el intendente municipal Gonzalo Toselli.
Ciciliani 1
Ciciliani 1

Durante la jornada, la temática central fue el desarrollo del concepto de Industria 4.0, una nueva manera de producir que es automática, independiente y controlable desde cualquier lugar. Este nuevo paradigma permite una producción más flexible, mayor eficiencia, optimización de la logística, productos personalizados y análisis predictivos.

Al tomar la palabra, el Intendente destacó que “estamos convencidos que tenemos todo para convertirnos en un polo de innovación, ciencia y tecnología, tanto por las empresas e industrias que radican en la ciudad desde hace ya muchos años, como también a las nuevas que ven en Sunchales una oportunidad para su desarrollo”. Y agregó: “No debemos olvidar las posibilidades que brindará la ciudad a nivel universitario, fomentando y potenciando la creación de profesionales relacionados a la Industria 4.0”.

Por último, manifestó que “el Estado local debe acompañar cumpliendo su rol fundamental; articulando, modernizando, siendo cada vez más eficiente. De esta manera, se podrá lograr un impacto en el desarrollo local”.

Innova 2

Por su parte, la Ministra Ciciliani destacó que “Sunchales es reconocida por ser una ciudad pujante”, haciendo mención especial a grandes industrias y emprendimientos locales como CITES, la fábrica de aviones “AeroSun”, la máquina cosechadora Rotania, entre otros.

El encuentro también fue propicio para la presentación de un informe sobre la aplicación de las herramientas correspondientes a la Industria 4.0 en la provincia de Santa Fe. El estudio fue realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Posteriormente, mediante paneles y mesas sectoriales, representantes de la industria local y regional expusieron cómo desarrollan nuevas herramientas para adaptarse al escenario internacional, de manera más competitiva, con mayor tecnología y valor agregado.

Te puede interesar