Diputados entregó distinciones a los nuevos miembros de la Academia de Ciencias Médicas de la provincia

Política 12 de septiembre de 2019 Por
El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este miércoles, en la Legislatura, el acto de distinción y asunción de los nuevos miembros de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe.
Reconocimiento Academia de Ciencias Médicas

“Siento un enorme orgullo, en representación de los 50 diputados de esta Cámara, que este acto tan importante se celebre aquí, es un gesto simbólico muy fuerte”, aseguró Bonfatti durante la primera incorporación de académicos designados por el claustro fundacional.

“Tengo la alegría de ver aquí algunos de mis docentes y formadores, de quienes aprendí a no creer en las casualidades, sino en las causalidades, y que Santa Fe sea la primera provincia que tenga una Academia de Ciencias Médicas no es una casualidad, tiene que ver los grandes maestros que hubo en esta provincia, con la universidad pública, con el Círculo Médico, y la Asociación Médica, los polos tecnológicos, y el Ministerio de Ciencia y Técnica”, resumió el presidente de la Cámara.

Finalmente, Bonfatti aseguró que Santa Fe “se distingue por su salud, tanto pública como privada”, e instó a los presentes a “seguir trabajando con mucha fuerza, y a empujar a más jóvenes hacia la investigación”.

Vale recordar que en 2017, Fiscalía de Estado de la provincia autorizó el funcionamiento de la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe. Esta institución tiene en su estructura un claustro académico que se ocupa con exclusividad de las actividades puramente científicas.

Los nueve elegidos, designados por el claustro fundacional son: el doctor en medicina, Oscar Botasso; el doctor en Ciencias, Alberto Cardona; el doctor en Física, Guillermo Kaufmann; el ingeniero químico, Alejandro Olivieri; el doctor en Física, Mario Passegi; el doctor en bioquímica y farmacia, Rodolfo Puche; el doctor en Física, Roberto Rivarola y el doctor en Química, Jorge Rainheimer.

Del encuentro participaron, también, el presidente de la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas, Sergio Gorodischer; el presidente del Claustro Académico Fundador de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe, Alvarez Gardiol, y la ministra de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva, Erica Hynes, entre otros.

Durante la ceremonia, se hizo entrega, por parte de las autoridades, en forma individual, del diploma y la presea correspondiente, como documentación que acredita las designaciones asignadas a cada uno de los nueve nuevos miembros.-

Te puede interesar