Un litro de leche por mes: la campaña solidaria que alimenta cumple tres años en Sunchales

Ciudad 10 de septiembre de 2019 Por
En 2016 nació en nuestra ciudad Un Litro de Leche por mes, una organización que se propone ser un brazo solidario entre la comunidad local y distintas instituciones que brindan copas de leche. Mes a mes recoge alrededor de 300 litros para que cada vez sean más los niños que puedan gozar de este alimento fundamental para su desarrollo y crecimiento. Este sábado celebran sus tres años en el lugar habitual: el Punto Gob Terminal.
un litro de leche por mes 6
UN LITRO DE LECHE POR MES CUMPLE TRES AÑOS EN SUNCHALES - Este sábado, de 9 a 13, podés acercar tu litro de leche al Punto Gob Terminal.

La consigna es simple, la colaboración es mínima y la ayuda es grande. La propuesta planteada por Un Litro de Leche por Mes va de la mano con el nombre de la organización: se trata de que cada persona done, precisamente, un litro de leche cada mes para que cientos de niños sunchalenses tengan acceso a este alimento básico para su desarrollo.

¿Quiénes conforman Un Litro de Leche por Mes? Un grupo de jóvenes autoconvocados que en 2016 se propusieron tender un puente de solidaridad para conectar a la comunidad sunchalense con diferentes merenderos e instituciones de la ciudad. Por eso, este sábado 14, celebran sus primeros tres años de actividad en Sunchales.

Facebook: 1 Litro de leche x mes - Sunchales

Instagram: 1litrodelechexmes.sunchales

¿Cómo podés colaborar? Acercándote el segundo sábado de cada mes, en horario de 9 a 13, al Punto Gob Terminal, en la esquina de Pasteur y Avenida Yrigoyen. Se recibe leche larga vida fluida o en polvo, que luego es entregada a los establecimientos seleccionados. Además, se han instalado puestos fijos en la proveeduría de SanCor y en Supermercado ATILRA para que la colaboración sea continua. 

un litro de leche por mes 5
Actualmente, la prioridad de quienes impulsan la campaña Un Litro de Leche por Mes es entregar las donaciones a las escuelitas de fútbol de los barrios 9 de Julio, Colón, Moreno Cooperativo y del Cicles Club. Aunque la ayuda también se hace extensiva a instituciones como la Casita del Niño, la Escuela Especial Alas para la vida, la organización civil Lazos y el apoyo escolar del Barrio Sur. 

Así, con ocasión especial de su tercer aniversario, Un Litro de Leche por Mes invita a toda la comunidad de Sunchales a acercar su colaboración este sábado al Punto Gob Terminal para que cada vez sean más las personas involucradas. Con el pequeño aporte de todos, los resultados y la ayuda brindada a quienes lo necesitan pueden ser inconmensurables.

Te puede interesar