Libertad debuta el 26 de septiembre en el Súper 20

Básquet 04 de septiembre de 2019 Por
A fines de este mes, los Tigres iniciarán la competencia oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. El debut en el “Súper 20 Banco Comafi 2019” será como visitante ante Atenas de Córdoba, un día después del partido inaugural. Mientras que el 5 de Octubre llegará el estreno en el Hogar de los Tigres frente a Olímpico de La Banda.
super 20

Este martes se conoció el fixture de la primera fase del “Súper 20” 2019/2020. Libertad, que integra el Grupo B junto a Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda), Instituto y Atenas (Córdoba), debutará fuera de casa y cerrará la primera fase con tres encuentros en el Hogar de los Tigres.

Al igual que en la edición pasada, el plantel de Sebastián Saborido arrancará la competencia en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti y debutará en casa algunos días más tarde frente a Olímpico de La Banda.

EL FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA FASE

Jueves 26 de Septiembre: Atenas vs Libertad

Sábado 28 de Septiembre: Instituto vs Libertad

Sábado 5 de Octubre: Libertad vs Olímpico

Martes 8 de Octubre: Olímpico vs Libertad

Jueves 10 de Octubre: Quimsa  vs Libertad

Martes 15 de Octubre: Libertad vs Atenas

Jueves 17 de Octubre: Libertad vs Quimsa

Viernes 25 de Octubre: Libertad vs Instituto

FORMA DE DISPUTA

ZONA GRUPOS

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada club disputará ocho partidos en esta fase. El primero y segundo de cada grupo se clasifican al playoffs.

PLAYOFFS

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos. Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

Te puede interesar