Antonio Bonfatti con líderes del mundo

Política 01 de septiembre de 2019 Por
El presidente del Partido Socialista (PS) de Argentina, Antonio Bonfatti participa en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, de un nuevo encuentro de la Alianza Progresista, una organización internacional que congrega a líderes progresistas del mundo entero.
Bonfatti con líderes del mundo

Bonfatti, junto a representantes de más de 130 partidos de centro izquierda, forma parte de las actividades que este año tienen como ejes de debate el progreso y la cohesión social.

“Como socialistas y socialdemócratas son innegociables nuestros valores fundamentales de libertad, justicia y solidaridad. Dar respuestas desde la política y ponerles un freno a los regímenes autoritarios, al cambio climático, al rearme desenfrenado y al capital financiero”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Bonfatti consideró que con este tipo de encuentros “se busca marcar un rumbo hacia dónde deben desarrollarse los países, para garantizar los derechos de todos. Tenemos que bregar por un mundo donde predomine la cooperación, la solidaridad y la humanidad. El progreso y la cohesión social, como ejes de este encuentro, van en ese camino”.

La Conferencia de Kuala Lumpur retomó además algunos de los temas abordados el año pasado en Georgia, como el capitalismo digital y el futuro del trabajo.

Sobre la Alianza Progresista

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex miembros de la Internacional Socialista. Desde 2013, esta organización desarrolla Conferencias y encuentros en distintos países del mundo con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.

Te puede interesar