Presentaron un plan para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil

Provincia 15 de agosto de 2019 Por
La iniciativa es del Gobierno nacional y tiene por objetivo consolidar una estrategia intersectorial en distintos niveles jurisdiccionales para detener la epidemia creciente de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes 2019-2023.
ministra uboldi

Por este motivo el martes, la ministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, junto a la representante de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Verónica Scho, firmaron la adhesión al plan, con el objetivo de que se trabaje en articulación con otras carteras provinciales. El acto contó con la presencia de  representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Producción que se sumaron al plan.

Los detalles
El programa radial Red Urbana conducido por Mariela Borio y Javier Colombo, que se emite por Radio Universidad FM 97.3, tomó contacto con la máxima referente del Ministerio de Salud de la provincia, Andrea Uboldi quien brindó mayores detalles del plan.

“Nosotros a partir de pensar en la dieta, las estrategias de prevención, el aumento de la actividad física, el trabajo articulado con escuelas, municipios y comunas, ayer lo que hicimos fue celebrar un convenio con un programa que surge desde el Estado nacional con la idea de tener los lineamientos, las recomendaciones provinciales y nacionales para avanzar en la lógica de disminuir este crecimiento importante que estamos teniendo en niños y adultos con respecto a la obesidad”, detalló la ministra de Salud.

Habló también de la articulación con otros ministerios del Gobierno de Santa Fe: “Venimos trabajando en distintas áreas de la Provincia preocupados por un cambio en la lógicas de los niños con respectos a su estado nutricional. Durante mucho tiempo, la mayor problemática de los niños era la desnutrición y en este momento es la malnutrición”, afirmó la Ministra.

Te puede interesar