Nutrida asistencia a la jornada sobre problemas de conducta infantil organizada por el Grupo Sancor Seguros

Sociedad 12 de agosto de 2019 Por
A cargo de la Dra. Andrea Abadi, Psiquiatra del Departamento Infanto-Juvenil del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), se brindaron dos charlas destinadas al público en general, y otra más específica orientada a docentes y profesionales de la salud. La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Inclusión de la aseguradora.

Durante el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Asegurador, se llevó a cabo las Jornadas de Capacitación “Problemas de conducta infantil: impacto en el hogar y en el aula” y sobre “Trastorno de la Hiperactividad (TDAH)”.

En la tarde del viernes 9, la disertación de la Dra. Abadi estuvo destinada especialmente a familiares y cuidadores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o que presentan problemas de conducta y/o déficit de atención. El temario comprendió TDAH, características conductuales en el hogar, manejo de las dificultades domésticas; y tratamientos actuales, mitos sobre el TDAH.

En la mañana del sábado 10, la capacitación fue orientada a docentes y profesionales de la salud, y los tópicos tratados fueron: Déficit de atención: impacto en el aprendizaje y conducta; Diagnósticos diferenciales en el aula y la consulta clínica e Intervenciones en el aula.

La Dra. Andrea Abadi es Psiquiatra infanto-juvenil especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con trastornos en el manejo de la conducta y dificultades académicas (incluye el déficit de atención e hiperactividad, depresión, bipolaridad, ansiedad, trastorno obsesivo, TEA y desregulación emocional). Se desempeña en el área de diagnóstico en niños, y colabora en el diseño de tratamientos adecuados para cada dificultad y abordaje farmacológico cuando este es requerido.

Te puede interesar