Toselli: "El Municipio tiene una situación controlada económicamente"

Ciudad 11 de agosto de 2019 Por
El reclamo millonario de la empresa Favial que llegó al Concejo Municipal y se diseminó por los medios de comunicación generó una ola de rumores referidas a la situación económica y financiera de la administración municipal, acrecentada por la salida del Secretario de Economía, CPN Claudio Borra. El intendente de Sunchales responde a esos cuestionamientos, el caso de la constructora local y las críticas de la oposición.

El mediatizado reclamo de la empresa FAVIAL, en una suma cercana a los 10 millones de pesos, producto de la ejecución de distintas obras públicas contratadas por el Municipio, abrió una serie de interrogantes sobre los números reales de la economía que maneja la Municipalidad de Sunchales.

El intendente Gonzalo Toselli, en la mañana del viernes 9, luego de la conferencia brindada sobre la audiencia pública referida al Complejo Ambiental del Consorcio del Área Metropolitana de Sunchales que se desarrollará el 5 de septiembre, accedió a dialogar con El Eco sobre este tema.

En primer lugar, dejó en claro que el Municipio no está ajeno al contexto de la realidad económica de la provincia y del país pero que la situación está controlada y que el pago de los haberes de los empleados está garantizado.

Explicó que la renuncia del secretario de Economía se produjo por un episodio personal relacionado con su salud pero que el área no se encuentra acéfala porque la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas está a cargo de la CPN Magalí Díaz.

Ante los cuestionamientos de la oposición sobre la falta de transparencia, afirmó que se cumplen las auditorías como lo determinan las ordenanzas y que el sistema RAFAM le da herramientas suficientes a los ediles para conocer la situación financiera del Municipio.

Explicó como se compone la deuda de la empresa Favial, lo calificó como un proveedor muy particular por el monto de las obras que lleva adelante y aseguró que no se puede replicar otro caso así. También se mostró asombrado por el accionar del titular de la firma sunchalense.

Finalmente desestimó las críticas de un exceso en el gasto público, potenciado por la campaña política: "La campaña fue financiada por el Ateneo Sunchales. Y el gasto en obras u otras acciones es una inversión que beneficia a los vecinos y que se reflejó en el apoyo que tuvimos en las últimas elecciones".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar