ARB: no hubo policías en el Hogar de los Tigres y Libertad podría perder el partido en el Tribunal de Penas

Básquet 10 de agosto de 2019 Por
Anoche debía disputarse uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Torneo Oficial entre los Tigres y Atlético Rafaela. Sin embargo, la falta de los efectivos de seguridad que se exigen por reglamento llevó a los árbitros Aicardi y Buffa a suspender el juego y ahora resolverá el Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquet.
HOGAR DE LOS TIGRES

El que iba a ser el encuentro más animado de una nueva jornada del Torneo Oficial de la ARB finalmente no se jugó. El líder e invicto Libertad debía recibir al escolta Atlético Rafaela, pero el partido ni siquiera comenzó porque no hubo policías en el Hogar de los Tigres.

¿Qué sucedió? Después del tiempo de espera que estipula el reglamento para estos casos, los jueces Ariel Aicardi y Mario Buffa se retiraron del estadio.

De acuerdo a lo que señala el sitio Basquet Total, desde la dirigencia de Libertad aseguraron que se procedió de la manera habitual con la solicitud de los adicionales policiales, pero que estos nunca se presentaron. El club sunchalense tendrá que demostrar este hecho ante el Tribunal de Penas para no perder el partido y evitar una posible sanción.

Sin embargo, el Artículo 32 del reglamento indica que el club local debe hacerse cargo de la contratación del personal policial exigido, algo que debe acreditar 48 horas antes de la disputa del juego. De incumplir con este requisito, el club incurrirá en una infracción que se sancionará con la pérdida del encuentro por 20 a 0. 

Te puede interesar