Martínez: “El LIF está en su mejor etapa de desarrollo y modernización”

Política 05 de agosto de 2019 Por
El diputado Omar Martínez presentó un proyecto en la Legislatura a través del cual pone en relieve “la producción de tres nuevos medicamentos por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico, LIF y la incorporación de nuevo equipamiento de alta tecnología” en el organismo.
Omar Martinez
Omar Martinez

Se tratan de Losartan, Atorvastatina y Claritromicina que incorpora a su vademécum y podrán ser utilizados en los efectores de salud del sistema público Provincial. Esto permitirá “seguir ampliando el derecho a la salud de acuerdo a la planificación del Ministerio de Salud de la Provincia” fundamentó Martínez.

El legislador destacó que “el Directorio ha manifestado que el LIF está en su mejor etapa de desarrollo y modernización. Por medio de convenios firmados con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y laboratorios de la esfera privada y de manera integrada han logrado el desarrollo de nuevas fórmulas farmacéuticas”.

Los fármacos incorporados son de suma importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades comunes y frecuentes en la población. El Losartan es utilizado en el control de la Hipertensión arterial y reduciendo el riesgo de ACV en adultos. El Atorvastatina reduce el colesterol en sangre de manera eficaz y la Claritromicina es un antibiótico de amplio espectro muy utilizado.

Martínez destacó también “la incorporación de alta tecnología al Laboratorio: una nueva sala de extracción en la sala de fraccionamiento de materias primas y un nuevo sistema de pre-tratamiento y control automatizado del agua que se utiliza en la producción de medicamentos, con una inversión conjunta de 46 mil dólares”.

Te puede interesar