El Concejo Municipal declaró de Interés la propuesta nacional "Jugueterías Distendidas"

Ciudad 02 de agosto de 2019 Por
Se trata de una campaña de concientización sobre autismo y la importancia de su detección temprana. Los comercios que se sumen van a adecuar su ambientación y la distribución de los productos para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) puedan disfrutar de dichos espacios.
JugueteriasDistendidas2
JugueteriasDistendidas2

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Educativo y Cultural la iniciativa “Jugueterías Distendidas”, una propuesta que se concretará este sábado 3 de agosto en comercios del rubro de todo el país.

Se trata de una campaña de concientización sobre autismo y la importancia de su detección temprana impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad, junto a TGD Padres TEA Grupo Promotor  y con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y acompañado por el Cuerpo Legislativo en pleno, para destacar así esta jornada donde jugueterías de todo el país van a generar un ámbito amigable para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) puedan disfrutar de dichos espacios.

Los comercios que se sumen van a adecuar su ambientación y la distribución de los productos,  bajarán las luces, apagarán las pantallas y reducirán los sonidos y música al mínimo posible. De esta manera, se igualarán oportunidades y permitirán que los niños y niñas con autismo puedan disfrutar de las jugueterías.

JugueteriasDistendidas

Te puede interesar