El Roperito Sunchales, la campaña solidaria que junta abrigo para quienes más lo necesitan

Ciudad 26 de julio de 2019 Por
Nació como iniciativa de un grupo de jóvenes de nuestra ciudad y rápidamente logró gran repercusión en las redes sociales. "Gracias a Dios la gente dona mucho y estamos juntando un montón", contó Tiago Massaccesi, uno de los impulsores del proyecto.
ROPERITO SUNCHALES

Poco más de un mes atrás irrumpió en Instagram @elroperitosunchales, una propuesta solidaria ideada y llevada adelante por tres jóvenes de Sunchales, quienes a su vez colaboran con la Casita del Niño. Su objetivo es promover la donación de abrigos y ropa de cama para ayudar a que algunas familias necesitadas puedan sobrellevar el invierno en mejores condiciones.

En diálogo con El Eco, Tiago Massaccessi, quien dio forma en primer lugar a este proyecto, se mostró agradecido con la respuesta que El Roperito está obteniendo por parte de la comunidad local. "Estamos juntando un montón", aseguró, y destacó que, además de incentivar las donaciones, "las redes sociales sirvieron para que aquellos que necesitaban, nos escriban".

Por el momento, los responsables trabajan aproximadamente con seis familias a las cuales identifican como aquellas con más necesidades. Sin embargo, no se trata sólo de recibir y donar; por el contrario, explicaron que realizan "un trabajo minucioso en cuanto a las prioridades de la gente que necesita las donaciones" para poder satisfacer sus demandas más urgentes.

Para conocer más sobre El Roperito y consultar domicilios para realizar tu donación, contactate a través de sus redes sociales:

-Instagram: El Roperito Sunchales.

-Facebook: Roperito Solidario Sunchales. 

Hasta aquí, haciendo un recuento rápido, Tiago estima que El Roperito ya recibió alrededor de 20 bolsas con ropa. Incluso un vecino de Aldao, quien conoció la campaña por Facebook, se acercó para donar un colchón de dos plazas. 

Aunque en sus redes sociales dejan en claro que se trata de una iniciativa independiente, "sin entidades ni banderas políticas", los encargados de El Roperito agradecieron la colaboración recibida por parte de Mutual Libertad, que pronto habilitará un centro de recepción en su sucursal de Avenida Independencia 259. Además, comentaron que se encuentran buscando "algún otro punto estratégico para que la gente pueda acercar sus donaciones".

"Hay familias que realmente la están pasando mal", aseguraron los impulsores de la propuesta, por lo cual pretenden comenzar con el reparto de lo recolectado este fin de semana. 

La intención que persiguen es "seguir la campaña hasta fines de septiembre y arrancar de nuevo en abril del año que viene, más organizados". También explicaron que aquellas prendas que no sean aprovechables para este invierno (como ropa de verano, por ejemplo) "quedan en la Casita del Niño". 

Te puede interesar