Macri: “Nunca estuvimos tan cerca de cruzar este río entre el pasado y el futuro”

Política 24 de julio de 2019 Por
En un mediodía gélido y un acto desangelado, el presidente de la Nación habló por 8 minutos a quienes esperaron pacientemente la presencia del mandatario argentino en el remozado puente que atraviesa el Canal Vila - Cululú donde se lleva adelante la megaobra de reacondicionamiento que insumirá una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Previamente visitó la localidad de Humberto Primero y dialogó con tamberos y productores agropecuarios.

En un explanada frente al puente que se encuentra a 100 metros al oeste del km. 257 de la Ruta Nacional 34, la espera se tornó impiadosa, especialmente para la prensa que debió estar dos horas antes del arribo de Mauricio Macri por razones de seguridad, soportando la rigurosidad del clima que se hizo notar con las bajas temperaturas y unas ráfagas glaciales que entumecían hasta los huesos. Probablemente esa pudo ser una de las razones por la cual la convocatoria de militantes o simpatizantes fue escasa. Apenas una media centena de personas, mucho de ellos productores agropecuarios, vivaron al madatario argentino en los pocos minutos que les dedicó, al grito de "¡Se puede!" o "¡Fuerza Mauricio!".

A último momento, el presidente de la Nación decidió modificar su agenda y luego de arribar al aeródromo Sunchales, se trasladó en helicóptero a Humberto Primero. A su regreso, se reunió con productores agropecuarios en un campo aledaño al lugar donde brindaría su dicurso, participando en el cónclave referentes locales como el tambero Omar Savio y el productor agrícola Víctor Hugo Sola. También se encontraban Sonia Rosetti, con explotaciones en los distritos de Castellanos y San Antonio; Gerardo Garetto, productor de Ataliva  y Darío Ribotta.

Finalmente, terminó su periplo a metros del reacondicionado Canal Vila - Cululú que se observa con un notable ensanchamiento y mayor profundidad, una obra que deberá mantener ese caudal a lo largo de 102,7 kilómetros, modificando 34 puentes, 14 de los cuales ya están finalizados.

Flanqueado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el director de Obras Hídricas de la Nación, Gabriel Zárate, y el diputado provincial Federico Angelini, Macri afirmó que “es bastante increíble que en el siglo XXI estemos ocupándonos de cosas que tendrían que haber estado hechas mucho tiempo atrás. Cuando llueve los productores no pueden sacar los productos, muchos de ellos son propietarios de pymes que hacen las cosas bien con profesionalismo y amor, que llegan con sus productos a las góndolas de los supermercados del país y también al exterior. He visto hasta en Japón muchos productos argentinos en los comercios”, expresó el primer mandatario.

Uno de los momentos que despertó los aplausos de los presentes fue cuando el candidato a la reelección a presidente por el frente electoral "Junto somos el cambio" se refirió a la lucha contra el narcotráfico, expresando que desde su llegada al poder, Santa fe recibió 4 mil efectivos de las fuerzas federales que le dan batalla al narcotráfico: "No vamos a parar porque eso es el futuro. Tenemos que seguir avanzando sobre las bases que nos permiten crecer, por eso el acuerdo después de 20 años con la Unión Europea que permitirá al país exportar a un amplio mercado sus productos”.

Finalmente, el Jefe de Estado llamó a los argentinos a “seguir avanzando” para comenzar “una época de crecimiento y 20 años de desarrollo. En cada localidad tenemos recursos, talento y capacidades que nos van a permitir desarrollarnos como corresponde, con trabajo de calidad para todos los argentinos”, remarcó. “Mi sueño es que sigamos trabajando juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, del crecimiento, de las capacidades que tenemos los argentinos” arengó.

Antes de retirarse, Macri se acercó a saludar a quienes lo vivaban y se tomó algunas selfies. Lamentablemente la prensa no tuvo acceso a hacerles unas preguntas. La continuidad de las obras para transformar la Ruta Nacional 34 en autopista quedó sin respuesta.

Jorge Tribouley

Director

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