Se habilitarán nuevos semáforos en Italia y 25 de Mayo

Ciudad 17 de julio de 2019 Por
La Municipalidad de Sunchales informa que se habilitarán nuevos semáforos en la intersección de calles Italia y 25 de Mayo a partir del viernes 19 de julio. También se pondrá en funcionamiento el buzzer para personas ciegas. Se trata de un panel electrónico frontal que se adhiere al poste del semáforo y emite un sonido a distinta velocidad para indicar en qué momento podrán cruzar o detenerse. Además, se instaló un semáforo decrementador, un dispositivo que indica en segundos el tiempo que resta para que la señal cambie de color.
Semaforos italia y 25

La medida se implementa en el marco del proyecto “Más infraestructura vial segura en Sunchales”.

En este proyecto, se destaca la participación de estudiantes de la Escuela N°279 “Benjamín Matienzo” que, en 2016/2017, trabajaron en esta temática y contribuyeron a la realización del mismo.

Fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe

El Municipio gestionó aportes del programa provincial de Infraestructura para la Seguridad Vial en Gobiernos Locales que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las infraestructuras viales en Municipios y Comunas, mediante el financiamiento de proyectos construidos por gobiernos locales.

Con una inversión total de $2.327.198,10, el Ejecutivo local concretará las siguientes obras a fin de mejorar la seguridad vial y ciudadana de la ciudad: cruce peatonal en intersección de Gral. Güemes y Gabasio; reconstrucción de cruce peatonal sobre elevado de Av. Yrigoyen y Borlenghi; artefactos de iluminación LED y señalización en calles Falucho, Rafaela, Gral. Paz y Tucumán.

Te puede interesar