El senador Calvo solicita pavimentar el tramo Saguier - Clucellas

Región 15 de julio de 2019 Por
El Senado Provincial aprobó en la última sesión, el proyecto ingresado por el senador Alcides Calvo solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad que contemple la pavimentación y obras complementarias de la Ruta Provincial N° 13 en el tramo Saguier – Clucellas, ambas localidades del Departamento Castellanos.
Archivo Google-Ruta13

El tramo en cuestión se encuentra en estos momentos con un deterioro considerable que origina graves inconvenientes en la circulación y, por ende, resulta inseguro para quienes deben utilizarla diariamente.

El mal estado actual de los caminos mencionados impide el desplazamiento de vehículos de distinto porte. La situación se agrava notablemente en días de lluvia, restringiendo su traslado desde la zona hacia la ciudad de Rafaela, que centraliza además de la recepción de su producción lechera, la posibilidad de realizar gestiones vinculadas a tramitaciones impositivas, sociales, productivas, movimientos bancarios, salud y educación entre otras.

Cabe destacar que la iniciativa para este proyecto surgió de los alumnos de 5° año de la EESO N° 302 “Aarón Castellanos” de Clucellas, quienes participaron este año del programa “Jóvenes en el Senado” que Alcides Calvo lleva adelante en el Departamento Castellanos. En este programa, los jóvenes toman el rol de un senador provincial y se interiorizan en las necesidades de su localidad y de la región­­­, elaborando proyectos legislativos que presentan en una sesión simulada de la Cámara de Senadores.

“Es importante resaltar que muchos estudiantes ya transitan esa ruta diariamente para realizar sus estudios terciarios y universitarios, ya que Rafaela es una de las ciudades con mayor oferta educativa para los jóvenes de la zona. Esto se vio incrementado desde la creación de la universidad pública y gratuita UNRaf en 2015” señaló Calvo al fundamentar el proyecto.

Te puede interesar