Fundación Grupo Sancor Seguros organizó actividades en el marco de la Semana de la Cooperación

Educación 05 de julio de 2019 Por
El miércoles 3 de julio llevó adelante el “III Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares” en la ciudad de Sunchales, particpando alrededor de 350 alumnos cooperativistas, docentes guías y referentes del cooperativismo de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Posteriormente, se desarrolló la gran Expo de Cooperativas Escolares.
Encuentro escolar cooperativo 1
Encuentro escolar cooperativo 1

Del 1 al 6 de julio, se celebró en Sunchales la Semana de la Cooperación, en conmemoración al 97° Día Internacional de las Cooperativas y al 25° Día Nacional del Cooperativismo, llevando adelante múltiples actividades que priorizan comunicar la importancia que tiene en nuestra sociedad la educación cooperativa.

En tal sentido, se llevó adelante el “III Encuentro Internacional de Cooperativas Escolares” en la ciudad de Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo, del cual participaron cerca de 350 alumnos cooperativistas, docentes guías y referentes del cooperativismo de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

El encuentro contó con la presencia de Ariel Guarco, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); Graciela Fernández, Presidenta de Cooperativas de las Américas; Eduardo Reixach, Presidente del Grupo Sancor Seguros; José Sánchez, Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros; Raúl Colombetti, Presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., entidad que organizó el acto formal de cierre de estas actividades; Javier Di Biase, Gerente de Fundación GSS; Gonzalo Toselli, Intendente de Sunchales; Silvia Recalde, Presidenta de la Célula de América Latina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, C.A.L.C.M.E.; Martiniana Molas, miembro del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria de Paraguay; Consejeros y Funcionarios de Sancor Seguros; Ciro Bavaresco, Presidente del Sicredi Centro Serra de Candelária, Brasil; Tiago Schmidt, Presidente de Sicredi Pioneira y Mário Konzen, Presidente de Casa Cooperativa Nova Petrópolis, ambas instituciones de Nova Petrópolis, Rio Grande do Sul, Brasil; Cooperativistas, Docentes Guías y Alumnos Cooperativistas de escuelas de Argentina y de los países limítrofes mencionados; referentes de Fundación Grupo Sancor Seguros, quienes han desarrollado una importante labor de cooperación para que este evento se realice.

Encuentro escolar cooperativo 2

Durante la jornada se efectuaron juegos cooperativos y reflexivos, donde todos los presentes trabajaron en equipo y solidariamente para el logro de un desafío propuesto. Como cierre de la actividad lúdica, se contó con la disertación de Carlos Solari, especialista en cooperativismo para jóvenes y motivador del comportamiento humano, quien compartió una charla para re-pensarnos como actores protagónicos del Cooperativismo Escolar.

Asimismo, cada Cooperativa Escolar contó con un stand donde pudieron dar a conocer sus objetos de aprendizaje, los cuales, los propios chicos hacen de forma cotidiana en cada espacio de enseñanza que le propone la acción cooperativa en los establecimientos educativos que se han sumado a esta propuesta. Incluso las Federaciones de Cooperativas Escolares de Argentina y Brasil, Fe.Coop.E.S. de Sunchales, Nova Petrópolis y de Candelária, del vecino país, también tuvieron su especial espacio en esta gran Expo-Cooperativa.

“Desde nuestro origen en 2008, orientamos las acciones al fomento del Cooperativismo desde edades tempranas, algo que se implementa a través del Programa de Promoción del Cooperativismo Escolar. Ya son 100 las Cooperativas Escolares apadrinadas por nuestra Fundación, por Productores Asesores de Seguros que se han sumado a esta iniciativa y por entidades cooperativas, bajo el concepto de que la cooperación es un valor y también la base fundamental de la cultura humana”, manifestaron desde Fundación Grupo Sancor Seguros.

Encuentro escolar cooperativo 3

Te puede interesar