Liga Rafaelina: Libertad cayó ante Ben Hur en el cierre del Apertura

Fútbol 05 de julio de 2019 Por
Anoche, en el Plácido Tita, la BH derrotó al Cañonero por 2 a 0, en el adelanto que tuvo la última fecha del Torneo Apertura. Ynfante y Kummer marcaron para los rafaelinos, que le cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos al conjunto de Gustavo Rivarossa.
libertad vs ben hur apertura 1
- Foto: Daniel Ponce.

En el cierre del Torneo Apertura se cortó la racha de cuatro victorias en fila para el Cañonero. El joven equipo auriengro tuvo un mal arranque de la segunda mitad y lo terminó pagando demasiado caro ante los de Trullet.

Es que en el primer tiempo los de Rivarossa le jugaron de igual a igual a un Ben Hur que dispuso a muchos de los jugadores que disputaron el último Regional Amateur. Agustín Costamagna tuvo la más clara de Libertad con un remate que se fue apenas afuera luego de un gran control con el pecho. La visita, por su parte, dilapidó en los pies de Novello un mano a mano con el arquero Brunelli.

Y lo dicho. El arranque del complemento fue fatídico para los sunchalenses. Antes del minuto, Ignacio Ynfante trabó y ganó para luego definir al primer palo de Brunelli. Y a los 12, tras un córner desde la izquierda, el capitán Luciano Kummer ganó de arriba y la puso contra un palo.

Como si fuera poco, a los 16 minutos de esa segunda etapa, Elías Gudiño fue con su brazo arriba ante Mathier y el juez Simoncini le mostró la tarjeta roja. Parecía todo a pedir de Ben Hur, pero más allá de que los de Trullet tuvieron sus chances en los pies de Novello, el Cañonero se perdió dos ocasiones muy claras.

Fueron dos situaciones similares. Tanto Mandile como Fernández dejaron en el camino a Astrada y justo cuando llegaban a empujar al arco vacío apareció Gustavo Mathier para salvar sobre la línea del arco visitante.

SÍNTESIS

Libertad (0): Brunelli; Cabanillas, Albarracín, Martínez, Gudiño; Costamagna, Mansilla, Raminelli, Tello; Muñoz y Mandile (Fernández). DT: Gustavo Rivarossa.

Ben Hur (0): Astrada; Besaccia, Ybáñez, Kummer, Guibert; Mathier, Saavedra, Forni, Pavetti; Ynfante y Novello. DT: Carlos Trullet.

Goles: 1' ST Ynfante (BH) y 12' ST Kummer (BH).

Te puede interesar