Alertan a la comunidad por llamados de "cuento del tío"

Policiales 02 de julio de 2019 Por
La Comisaría Tercera de Sunchales informó que están recibiendo denuncias de vecinos que intentaron estafarlo a través de esta modalidad delictiva, donde malvivientes, a través de llamados telefónicos, se hacen pasar por familiares o empleados de entidades bancarias”. Solicitan que se tome distintos recaudos para no caer en estos engaños y brindan recomendaciones a la comunidad.
cuento del tio

Ante reiterados llamados recibidos por vecinos bajo la modalidad del “cuento del tío”, la dependencia policial local dio recomendaciones a la comunidad.

Pidió estar alerta y tener presente los siguientes consejos para evitar ser estafados:

– No dar datos personales de ningún tipo, como así tampoco de las pertenencias de sumas de dinero que poseen en sus domicilios, tarjetas de crédito y/o información bancaria.

– Cortar la llamada si se entabla un diálogo donde se manifiesta una situación de secuestro con la solicitud de sumas de dinero para su liberación y/o accidentes de algún familiar.

– Comunicarse con el servicio de emergencias 101 inmediatamente.

– No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.

– No entregar dinero u otros valores a personas desconocidas.

– Corroborar la existencia real de empresas o firmas comerciales que anuncian “te ganaste…”, y donde le indican que tiene que depositar dinero en alguna cuenta para poder acceder al premio.

– Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad, a todos sus allegados, en especial a los vecinos de la tercera edad y a quienes se encuentren solos.

Te puede interesar