Detienen a sujeto luego de espectacular persecución

Policiales 23 de junio de 2019 Por
Un sujeto de 33 años resultó aprehendido luego de haberse resistido a la autoridad y ocasionar daños en un patrullero en la ciudad de Sunchales. Luego de darse a la fuga cuando se le dio la voz de alto, se logró interceptarlo en la intersección de las calles Perú y Alem, hiriendo a un efectivo policial ante de su detención.
esposado
- Imagen ilustrativa

El hecho tuvo lugar en la madrugad del sábado 22, alrededor de las 3:00, durante un control vehicular de rutina que efectuaba el Grupo de Operaciones Tácticas sobre Av. Yrigoyen y Perón. Se procede a detener una moto, cuando en ese mismo momento aparece un utilitario de la marca Volkswagen, modelo Saveiro color rojo, donde una persona (identificado como Jesús A. S. de 33 años) comenzó a vociferar insultos hacia los agentes del orden.

Ante esta actitud agresiva, los policías intentan detener su marcha, dándole órdenes a viva voz frente al vehículo, pero el agresor con actitud desafiante acelera y alcanza a rozar los miembros inferiores de dos agentes, dándose a la fuga. En ese mismo momento otra unidad de la fuerza inicia la persecución del mismo.

A la persecución se suma otro móvil policial y una camioneta del G.O.T., transformándose en una espectacular persecución con cuatro vehículos involucrados (3 policiales y el fugado). La persecución tuvo su final en la intersección de las calles Alem y Perú, donde el conductor que huía de la policía se baja rápidamente e intenta ingresar a un domicilio, al notar que ya era alcanzado por un policía se da vuelta y golpea a la autoridad con un puñetazo en el rostro.

El policía que recibió el puñetazo cae al suelo y entonces J. A .S. se le tira encima para seguir golpeándolo, interviniendo otros agentes para reducirlo y colocarle las esposas para su detención.

J. A. S., ya detenido y esposado, continúa insultando y amenazando a los policías, mientras lo suben a un móvil para su traslado a la Comisaría Tercera. Siendo las 3:30 se convoca a dos agentes de la Guardia Urbana Sunchalense para que oficien de testigos presentes.

Siendo las 3:45, el detenido es trasladado al Hospital Amilcar Gorosito, para su revisión, como así también al oficial agredido, constatando lesiones leves en ambos casos.

Se informó al fiscal de turno acerca de la detención, quedando J. A. S. en carácter de detenido comunicado por las causas de “Desobediencia, Daño Agravado, Lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad”.

Te puede interesar