Adrián Oesquer ganó la elección departamental de AMSAFE

Educación 21 de junio de 2019 Por
El pasado miércoles se realizaron las elecciones de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE). El escrutinio definitivo determinó el triunfo de la lista "Educación Popular" en el Departamento Castellanos, consiguiendo 1155 votos (74,08%), ante la "4 de Abril" cosechó 404 votos (25,92%). Por otra parte, en el enfrentamiento a nivel provincial, el triunfo de Sonia Alesso también fue ratificado en nuestro Departamento, al conseguir la actual titular 838 votos frente a los 502 que logró Guillermo de los Hoyos.
oesquer

En diálogo con "La mañana de ADN" (97.9 Mhz), Oesquer comentó que "anoche (NdR: por el miércoles) se terminó el escrutinio provisorio con la Comisión Electoral Departamental. La elección tuvo algunas demoras para la conformación de algunas de las mesas, como suele suceder en todos los sufragios o el faltante de alguna boleta. Pero cuando se resolvieron estas situaciones, se le pudo dar curso de manera normal al comicio".

Oesquer reemplazará a Gricelda Marcos, quien estuvo los pasados 3 años a cargo de la representación gremial de los docentes del departamento Castellanos. Ahora, él tendrá la misma responsabilidad por el mismo período. "Vamos a continuar con el proyecto que teníamos iniciado. Vengo perteneciendo a esta Comisión Directiva desde 2010. No somos nuevos. Hay algunas autoridades que se mantienen y otras que se renuevan", dijo.
"Siempre tenemos la misma convicción: trabajar para el docente, por el docente y junto a ellos. Trataremos de acercarnos más a los sectores del Departamento", indicó a ADN.
"Internamente, lo que evaluamos es que hay que incrementar las afiliaciones, porque hay mucha gente nueva que se incorporó a la docencia y no está dentro del Sindicato. Así que nos acercaremos para marcarles cuáles son los beneficios de pertenecer. También trabajaremos con los delegados para llegar de la forma más pronta, con la mejor información correcta a todos los establecimientos educativos", completó.

A NIVEL PROVINCIAL
Con un altísimo nivel de compromiso y participación tuvo lugar una nueva e histórica jornada electoral en AMSAFE, a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.
De acuerdo a los datos que arroja el escrutinio provisorio, triunfó la lista “Frente Trabajadores de la Educación”, encabezada por Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández que disputaba la continuidad al frente de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. Esta lista se impuso en 15 de los 19 departamentos de la provincia por un amplio margen que alcanza casi al 70% de los sufragios.
Nuevamente, leales a la historia de nuestra organización, volvemos a consolidar un modelo de democracia sindical que nos legaron generaciones de trabajadores con autonomía de los gobiernos, de las patronales y de los partidos políticos. Quienes militamos para sostener la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación estamos orgullosos de que la voluntad colectiva se sintetice de esta manera a través del voto de los afiliados en cada escuela.
Agradecemos a toda la militancia gremial de AMSAFE, presidentes de Mesa, Fiscales y Candidatos de todas las listas, que sostuvieron cada una de las tareas electorales con absoluta generosidad y responsabilidad, posibilitando así fortalecer una vez más la democracia sindical en AMSAFE.
Informamos por último, que este jueves 20 de junio la Junta Electoral Provincial iniciará el escrutinio definitivo de los comicios.

Te puede interesar