El Frente Progresista obtuvo la mayoría en Diputados

Política 16 de junio de 2019 Por
El Frente Progresista Cívico y Social con Miguel Lifschitz a la cabeza de la lista se impuso en la categoría Diputados y se quedará con la mayoría de 28 bancas a partir del próximo 11 de diciembre. Se repetirá así la situación institucional que tuvo el gobierno de Antonio Bonfatti en el período 2011-2015 cuando el justicialismo se quedó con la mayoría en la Cámara Baja.
lifschitz

El actual gobernador lideró una lista compuesta en su mayoría por socialistas y radicales dentro de los cuales están cinco ministros del gabinete que lo acompaña en la gestión. En tanto, los 22 representantes de la minoría se dividen entre cinco fuerzas políticas. Todos los sectores que compitieron en la categoría lograron bancas.

Juntos fue la segunda fuerza más votada aunque en reñida elección con Unite que llevó en primer término a Amalia Granata y que igualó el número de bancas del futuro oficialismo provincial. Cambiemos fue cuarto en la categoría mientras que el Frente Social y Popular pudo renovar las dos bancas al igual que Igualdad y Participación, el sector que lidera Rubén Giustiniani.

El triunfo de la lista del Frente Progresista se consolidó ganando los 19 departamentos mientras que Juntos y Unite se repartieron el segundo lugar en toda la provincia. Cambiemos fue cuarto en todos los departamentos excepto en San Martín donde fue tercero y relegó al cuarto lugar a Juntos.

Estadisticas diputados

Grafico diputados

Te puede interesar