Presentaron el proyecto técnico del salón polideportivo que se construirá en el CEF Nº 27

Educación 13 de junio de 2019 Por
Con la presencia de la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, se exhibió este miércoles 12, la propuesta técnica del gimnasio cubierto de casi 1000 m2 que se edificará en el Centro de Educación Física Nº 27 de Sunchales en el marco del Plan de Infraestructura Escolar 2019. El proyecto contempla equipamiento exterior como pérgola, bancos, canteros, bebederos y bicicleteros.

La propuesta presentada cerca del mediodía por el equipo de Infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe en la Casa de la Historia y la Cultura fue de tal envergadura, que hasta los propios directivos y cooperadores del establecimiento se sintieron sorprendidos por la magnitud de la obra que no solo contemplaba la construcción de un moderno salón polideportivo, sino la intervención externa del CEF Nº 27.

La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Filippo, y el arquitecto responsable del proyecto, Matías Pons Estel, presentaron un power point con los detalles del diseño arquitectónico.

El edificio con estructura metálica y techo a cuatro agua de fácil mantenimiento, estará emplazado en el sector este, aledaño al ya existente playón deportivo y tendrá casi 1200 m2 de superficie, diferenciándose entre los 942 m2 cubiertos y otros 248 m2 semicubiertos. Si bien el gimnasio es la obra más impactante, la intervención contempla un tercer bloque con equipamiento exterior (galerías, pérgola, bancos, canteros, bebederos y bicicleteros) que vincularán la nueva estructura con el establecimiento educativo, creando una idea de conjunto. El playón cubierto se diseñará con medidas reglamentarias y normas IRAM para que se puedan realizar competencias nacionales e internacionales de fútbol 5, básquet, vóley y hándbol.

Imagen1

La profesora de Educación Física, Silvina Lucato, directora del CEF Nº 27 agradeció las gestiones llevadas adelante por el Municipio de Sunchales, en manos de la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande y el intendente Gonzalo Toselli, porque el salón polideportivo permitirá darle confort a los 2 mil alumnos que concurren al establecimiento y a los 10 profesores que brindan las clases, ya que en las 4 décadas de la institución, siempre se efectuaron al aire libre sufriendo las altas temperaturas en verano, las bajas temperaturas en invierno y la suspensión de la actividad en los días de lluvia.

Posteriormente, el mandatario sunchalense calificó de extraordinario el proyecto, resaltó que es una propuesta integradora que le otorgará más calidad a ese espacio de la ciudad y que la presencia de la Ministra de Educación garantiza que los plazos no serán tan largos para su concreción.

A su turno, Balagué no dejó dudas: "Todo lo que proyectamos, lo hacemos. Esto ya es una realidad, ya empiezan los pliegos técnicos para que Sunchales pueda contar con un salón polideportivo cubierto".

En la presentación se encontraban el diputado provincial Omar Martínez;  la delegada de la Regional III de Educación, prof. Carolina Pelegry; la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Ochat; miembros del Gabinete Municipal y personal directivo y docentes de los establecimientos educativos de la ciudad. 

Imagen8

 

 

 

 

 

EQUIPAMIENTO EXTERIOR (PÉRGOLA,

BANCOS, CANTEROS, BEBEDEROS, BICICLETEROS)

 

 

 

 

 

 

 

SUPERFICIE CUBIERTA:……..….. 944 M2

 

SUPERFICIE SEMICUBIERTA ..….248 M2

Te puede interesar