El reacondicionamiento del Canal Norte recibirá un aporte provincial de 27,5 millones de pesos

Ciudad 03 de junio de 2019 Por
El viernes pasado se firmó el acuerdo con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Será destinado a trabajos de limpieza para recuperar el caudal de la arteria hídrica, la colocación de gaviones y muros de protección, y la demolición y construcción de 2 puentes ubicados en calles Ameghino y Gabasio. Las obras darían inicio en el próximo semestre y tienen un plazo de 9 meses.

El viernes 31 de mayo, se firmó un acta acuerdo entre el Municipio de Sunchales y el gobierno de la provincia de Santa Fe destinado a la etapa 1 del reacondicionamiento del Canal Norte, denominado también "Corredores ecológicos" por el gobierno local, que contempla una inversión de 27.540.776 millones de pesos para trabajos de limpieza y rectificación de diseño de caudales de la arteria hídrica. También alcanzaría la etapa 2 que se refiere a la construcción de gaviones y muros de protección en sectores determinados, y la demolición y construcción de 2 puentes ubicados en calles Ameghino y Gabasio. El plazo de obra es de 9 meses y darían comienzo en septiembre u octubre, ya que en julio se procedería al llamado a Licitación. Restaría una tercera fase, donde se proyecta embellecer los sectores aledaños de los dos canales con senderos, forestación y paisajimos. Recordemos que en el Canal Sur ya se llevaron las obras de rectificación del caudal a través del Comité de Cuenca Castellanos - Zona Norte.

Mejora en la Ruta 62

Posteriormente, el intendente Gonzalo Toselli y el Administrador Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, firmaron un convenio para la ejecución de la obra de mejora de la Ruta Provincial 62, en el tramo que comprende Ruta 280S y la Escuela Rural “Nicolás Avellaneda” (Campo Ambroggio). La inversión estimada es de $2.562.000 y mejorará sustancialmente la transitabilidad a un importante sector de la ruralidad.

Te puede interesar