Sunchales ya cuenta con su Escuela para el Trabajo, un centro de formación en oficios

Ciudad 31 de mayo de 2019 Por
La nueva institución educativa está emplazada en el predio de la Casa de Steigleder y a partir de julio dictará cursos de formación que abarcan desde oficios tradicionales hasta emprendimientos digitales. "Esta escuela es el fruto de lo que somos los sunchalenses", manifestó en intendente Gonzalo Toselli en el acto inaugural de este viernes.
INAUGURACIÓN ESCUELA TRABAJO

En un acto que se celebró en la tarde del viernes, quedó oficialmente inaugurada la nueva Escuela para el Trabajo, ubicada en el predio de la Casa de Steigleder (Balbín 333), en el barrio Moreno. Funcionará como un centro de formación profesional en oficios y se enfoca, principalmente, hacia personas en situación de vulnerabilidad y búsqueda laboral.

Entre algunos de los cursos que se dictarán a partir de julio, se destacan el de instaladores domiciliarios, electricidad, peluquería, albañilería, soldadura, carpintería, huerta y jardines y herrería.

Pero la Escuela para el Trabajo también apunta a potenciar los emprendimientos que surgen a partir de las nuevas tecnologías, por lo que habrá capacitaciones en e-commerce, community management, posicionamiento de marca y capacitación de clientes y autoliderazgo.

"Esta escuela es el fruto de lo que hacemos y lo que somos los sunchalenses", señaló Gonzalo Toselli en el acto inaugural. Además, el intendente destacó que los principales propósitos de la Escuela para el Trabajo apuntan a ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y brindar personal capacitado a la comunidad de Sunchales.

Conocé la Escuela para el Trabajo: galería de fotos

LAS CLASES COMENZARÁN EN JULIO

De acuerdo a lo expresado a El Eco de Sunchales por Carolina Prados, coordinadora de la Oficina de Empelo, el dictado de las capacitaciones dará inicio en el mes de julio y se extenderá por cuatro meses y medio, con 160 horas de clases. Al momento hay unas 15 personas inscriptas por cada uno de los cursos.

Quienes completen su formación obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo, si bien Prados aseguró que se está trabajando en articulación con el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CeCLA) para conseguir el aval del Ministerio de Educación de la Nación.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 03493-443337.

Personalmente: acercándose a la Oficina de Empelo en Punto Gob Terminal.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS Y CAPACITACIONES?

En conjunto con Fundación Capacitar:

Electricidad profesional

Electricidad básica

Soldadura inicial

Soldadura avanzada

Tornería

Carpintería

CNC (Control Numérico Computarizado)

Reparación e instalación de aires acondicionados

Municipalidad de Sunchales:

Posición de marca y capacitación de clientes

Costo (inicial y avanzado)

Herramientas digitales para un emprendimiento

Aspectos legales y tributarios en emprendimientos

E-commerce

Design Thinking

Tablero de comando y control de gestión

Auto liderazgo

Alimentación y hábitos saludables

Peluquería

Textil

Community Manager

Gestión empresarial

Huerta y jardines

Inseminación artificial

Instaladores domiciliarios

Te puede interesar