A Libertad no le alcanzó y se despidió de la competencia

Básquet 26 de mayo de 2019 Por
Casi no tuvieron chances los Tigres en este quinto juego de Octavos de Final. Comunicaciones fue contundente y a partir de la segunda mitad del primer cuarto fue construyendo un sólido triunfo que alcanzó los 27 de máxima pero que cerró en 13 (84-71), porque la formación de Sebastián Saborido sacó todo su orgullo para iniciar una remontada que puso cifras más acorde a la historia de la serie que disputaron. Se despidió un plantel que hizo una gran campaña y que entusiasmó a los simpatizantes aurinegros en esta temporada 2018/19.
Charla Saborido

(PRENSA COMUNICACIONES) El primer cuarto fue parejo hasta promediar el mismo. Con un activo Thomas para pelear el rebote ofensivo y con Cuello y Copello certeros, la visita arrancó en ventaja pero rápidamente la aparición de Safar con dos triples emparejó las cosas. El ingreso de Davis y la intensidad defensiva que pedía Rearte desde el banco fueron importantes para que Comu tomara una buena ventaja corriendo la cancha. Un triple de Gerlero sobre el final encaminó al local para cerrar el parcial 26 a 14.

El ingreso de Upson había sido importante en el final del primer cuarto y lo siguió siendo en el inicio del segundo no solo por lo que aportaba en ataque sino también porque cerró la pintura por donde Libertad había hecho mucho daño en la serie. Sin embargo el ingreso de Figueredo le dio a la visita con un triple y un doble la posibilidad de recortar la diferencia para ponerse a 7 puntos, 28 a 21. Un minuto de Rearte reacomodó el equipo y a partir de allí, jugando criteriosamente, Comu empezó a sacar una buena diferencia con el aporte de Safar y Gadson que llegó a ser de 19 en el final de período 47 a 28. 

El tercer cuarto fue casi calcado al inicio del segundo. Libertad metió un parcial de 7 a 0 y se  puso a doce pero otra vez Rearte pidió minuto y rápidamente el equipo volvió a ser sólido en defensa y con triples de Cequeira y Giorgi metió un parcial de 10 a 0 para estirar nuevamente la diferencia a 20 que en el final fue mayor. El cierre fue 71 a 46.

En el cuarto final, Comu sacó 26 de diferencia y a partir de allí bajó un tanto la intensidad en el juego y Libertad aprovechó para tratar  de recortar la diferencia tomando tiros desde el perímetro que quizá en otro momento del juego no utilizó. El cierre fue con la gente festejando y disfrutando de este triunfo de Comu por 84 a 71 y el pasaje a Cuartos logrado ante un durísimo rival como fue Libertad.

Te puede interesar