Libertad ganó y va por la heroica a Corrientes

Básquet 24 de mayo de 2019 Por
Los Tigres pegaron el zarpazo en los últimos 6', para despegar a 16 cuando estaban igualados en 72 con Comunicaciones. Con una tremenda ráfaga liderada por Martín Cuello (goleador con 23), Libertad terminó ganando con comodidad el cuarto juego por 91 a 75. Con la serie igualada en 2, este sábado se define en Mercedes quién clasifica a Cuartos de Final.
Libertad - Comu - 4 juego

Libertad fue quien dominó el marcador en el primer cuarto. Con buenos aportes de Copello (5) y Thomas (7), los Tigres se distanciaron 20 – 12 con un doble de Saglietti. Pero los de Rearte descontaron sobre el cierre mediante Upson y con la conducción de Cequeira (8) para irse al primer descanso 25 – 21.

En el arranque del segundo parcial, Comunicaciones pasaría al frente con un doble de Davis y otro de Safar (27 – 30). Pero hasta allí llegó la ventaja visitante, ya que a Libertad se le abrió el aro desde el perímetro y Zago, Cuello, Copello y Augusto Alonso castigaron desde esa vía para cerrar 48 – 38 el primer tiempo.

Con un doble de Kelley, los de Saborido alcanzaron la máxima de 13 unidades (53 – 40) en el inicio del complemento. Sin embargo, Comu interpuso una ráfaga comandada por Gadson de 18 – 3 y así pasó a mandar en el tanteador (56 – 58). A pesar de eso, los de Saborido consiguieron un triple agónico de Zago y se fueron con buenas sensaciones al último cuarto (66 – 62).

El cierre del partido fue muy parejo hasta los cuatro minutos de juego. Es que a falta de 6’ en el reloj, las cosas estaban igualadas en 72; a partir de allí, Libertad fue un ráfaga, se aprovechó de varias pérdidas de Comunicaciones y metió un parcial 16 – 0 con Cuello como figura para sentenciar las esperanzas visitantes de cerrar la serie en Sunchales.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1148367/bs.html#ASFSK

Te puede interesar