Aprueban la obligatoriedad de instalación de cámaras frente a discotecas o boliches bailables

Ciudad 21 de mayo de 2019 Por
En la Sesión Ordinaria del jueves 16 de mayo, el Concejo Municipal de Sunchales estableció la obligatoriedad para los comercios habilitados como discotecas o boliches bailables nocturnos, de colocación de cámaras de seguridad frente a cada establecimiento.
camara-seguridad-domo
camara-seguridad-domo

Así se dispuso incorporando este nuevo punto a la Ordenanza Nº 2431, sancionada en 2014, norma referida a las medidas preventivas y/o sancionatorias en materia de nocturnidad.

Para la instalación de cámaras, las características y especificaciones técnicas requeridas en cada caso serán las dispuestas por la Secretaría de Gobierno, o la que la reemplace en el futuro, a fin de que se cumplan con las necesidades planteadas.

Podrán estar vinculadas al Centro de Monitoreo Municipal de acuerdo a la decisión de la Autoridad de Aplicación. En el caso que no estén vinculadas, el titular del comercio es responsable de resguardar las imágenes obtenidas en un todo de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2484, la cual crea el Sistema antes mencionado.

Otra de las cuestiones contempladas es la iluminación externa de los locales habilitados como discotecas o boliches bailables nocturnos, la cual debe realizarse de conformidad con los requerimientos técnicos que al respecto determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

El concejal Leandro Lamberti, autor de la iniciativa aprobada, recordó que se pretende así reducir las situaciones de inseguridad, supervisar y acreditar abusos, situaciones de discriminación, y hasta identificar posibles delitos, en lugares con alta afluencia de público.

“La propuesta original recibió modificaciones atendiendo a algunos comentarios que nos realizaron personas que tenían o tienen  boliches, en relación a la carga  económica que le estaríamos imponiendo.  El proyecto inicial hablaba de cámaras domo y se ha decidido ser un poco más flexibles y dejar a criterio de la Autoridad de Aplicación la exigencia para cada comercio ya habilitado y el que se habilite en el futuro”, afirmó el edil. 

Te puede interesar