Fabrina Girard: "Nos preocupa la inseguridad pero nos ocupamos permanentemente"

Política 24 de abril de 2019 Por
La actual secretaria de Gobierno ocupa el primer lugar en la Lista de precandidatos a concejales del oficialismo que participarán de la interna con el socialismo en el Frente Progresista, Cívico y Social. Consultada por la inseguridad, la funcionaria, que tiene a la Subsecretaría de Seguridad dentro de sus responsabilidades, reconoce que en los meses de verano recrudecieron los hechos delictivos en la ciudad y que han llevado adelantes diferentes acciones para intentar resolver esta problemática.

La primera postulante a concejal de la Lista Adelante del Frente Progresista reconoce que no contaba con la experiencia necesaria para ocupar la Secretaría de Gobierno del Municipio de Sunchales, pero lo tomó como un desafío que en definitiva le sirvió para nutrirse profesional y personalmente. Girard afirma que al área le dio su impronta, apuntando a tener un mayor contacto con el personal y los vecinos.

Entre las razones que alimentan la inseguridad en Sunchales, menciona el retorno a la ciudad de las personas que cumplieron condenas por diferentes ilícitos y que tienen una conducta reincidente, generando un círculo que no tiene fin. Entre las acciones que llevan a cabo para intentar mitigar este flagelo, explica que trabajan para intentar reinsertarlos en la sociedad. También habló sobre el fortalecimiento del sistema preventivo, mayor presencia de las fuerzas de seguridad y una relación más fluida con el ámbito judicial.

La Lista adelante está encabezada por Fabrina Girard, flanqueada por Mauricio Schmithalter y Pablo Ghiano. Los suplentes: Natalia Sosa, Cristian Bonafede y Marta Rambaudi.

Es importante recordar que en las PASO de este domingo 28 de abril, dos alianzas políticas protagonizarán internas. Una de ellas será el Frente Progresista, Cívico y Social, donde el oficialismo tosellista se presenta con la Lista "Adelante" encabezada por Fabrina Girard. La competencia estará dada con el socialismo sunchalense, donde la concejala y actual Presidenta de la Legislatura local, Andrea Ochat, intentará conseguir su reelección con la Lista "Avanza".



Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar